09222018Headline:

A los 68 años murió el ex gobernador José Manuel De la Sota

El actual gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, se dirigió al lugar del accidente y se decretaron cinco días de duelo.

Los restos de De la Sota serán velados a partir de las 9 de este domingo y hasta las 11 del lunes en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y serán inhumados en el pateón familiar.

El presidente Mauricio Macri se manifestó “conmocionado” por el fallecimiento del ex gobernador de la Sota en su cuenta de la red social Twitter.

“Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico”, expresó el Presidente.

También la ex presidenta Cristina Kirchner dijo por la misma vía que estaba “muy conmocionada” y le envió sus “condolencias” a familiares y allegados.

Por su parte, el gobernador Schiaretti expresó su “dolor por la pérdida de mi amigo” y su “compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota”.

“Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia”, añadió el mandatario provincial.

“Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando”, sostuvo Claudia Rucci, la compañera de De la Sota en la última fórmula presidencial que integró.
El diputado nacional por el kirchnerismo Agustín Rossi definió a De la Sota como una “bocanada de oxígeno en el peronismo” y sobre el cual “cada opinión suya era tenida muy en cuenta”.

“En una situación del país como la actual, la ausencia de una figura se va a sentir”, se lamentó el legislador santafesino.

El diputado nacional Mario Negri, de Cambiemos, también se mostró conmocionado y dijo que a pesar de que era un adversario se trata de una figura “importante para la política provincial y nacional, y para el justicialismo”.

Negri, sostuvo que la paradoja es que el fatal siniestro se produjo en una ruta que se convirtió en autovía, “en gran parte bajo la gestión” de De la Sota.

De la Sota, que había nacido el 28 de noviembre de 1949 en Altos Fierro, en la década de los ’80 había sido uno de los principales dirigentes de la renovación peronista.

Luego de dos intentos, había llegado a la gobernación de Córdoba en 1998, para luego de varios intentos, y repitió los triunfos electorales en 2003 y 2011.

En 2015 compartió fórmula presidencial con Rucci por el Partido democristiano.

Además de gobernador de Córdoba, entre otros cargos, De la Sota fue senador y diputado nacional, además de embajador argentino en Brasil.

Compartir

Artículos recientes