09212019Headline:

Absuelven a exjefe de la Brigada de Pico

En el mediodía de ayer, la Justicia local dictó un fallo absolutorio contra el exjefe de la Brigada de Investigaciones de Pico, el comisario Leonardo Gross, quien fue enjuiciado por supuestas lesiones contra su pareja.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de septiembre del año pasado, en inmediaciones de un conocido pub del medio, cuando el comisario y su pareja discutieron. La mujer fue trasladada al hospital Centeno, donde se le constataron lesiones y a partir de ahí se inició la causa judicial.

La fiscala Ana Laura Ruffini llevó adelante la investigación del caso, que caratuló como “lesiones leves calificadas por el vínculo”, y que se juzgó durante la semana pasada.

Según indicaron las fuentes consultadas, la mujer presentó notas ante la FIA y trató de evitar que avance la investigación judicial contra su pareja. Durante el debate no se presentó para ratificar o rectificar el contenido de la denuncia.

A pesar de ello, la Fiscalía continuó con la pesquisa y en el juicio solicitó una pena de seis meses de prisión en suspenso contra el acusado, sosteniéndose en los testimonios de los médicos que atendieron a la mujer, de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima y en los amigos que trasladaron a la mujer al hospital local.

Ayer al mediodía el juez Carlos Pellegrino presentó su fallo, donde resolvió absolver al comisario Gross de la acusación que pesaba en su contra.

Llamó la atención en Tribunales que, a la hora señalada para dar lectura a la sentencia, no se garantizó el acceso al periodista de este medio que aguardaba, luego se mencionó que no se había realizado porque no se presentaron las partes y adelantaron verbalmente la “absolución”, aunque remarcaron que sería ingresada al sistema donde se cargan todas las sentencias. Hasta el cierre de esta edición, el fallo del juez Pellegrino no había sido subido al sistema, por lo que resultó imposible conocer los fundamentos del mismo.

Compartir

Artículos recientes