11152019Headline:

Acto por Malvinas. “Malvinas une a los argentinos” dijo Oscar Zunino

En el día de hoy se realizó el acto centra por Malvinas al cumplirse 37 años de aquel acto bélico en el Atlántico Sur.

En Eduardo Castex el acto tuvo lugar en el monumento de Malvinas emplazado sobre la ruta provincial 102. El mismo estuvo encabezado por el intendente Darío Balsa y los ex combatientes Hugo Lineira, Javier Galbiatti, Adrián Herrero, Oscar Zunino  y Juan Carlos Miranda.

Durante el acto estuvieron las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, la marcha a Malvinas y el Viento Va.

Oscar Zunino fue quien habló en nombre de los ex combatientes y dijo, “es un día cargado de emociones donde nuestro homenaje es a los verdaderos héroes que cayeron, que están en el mar, en Darwin, nuestra isla Soledad. Decir que pasaron 37 años hace pensar cuanto tiempo pero para nosotros los veteranos indudablemente fue ayer, tenemos muchísimas vivencias y nos emociona ver que nuestro querido pueblo se une para homenajear a los que vigilan nuestro mar argentino y nuestras islas pero también a los que volvimos”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento a ustedes que acompañaron a nuestras familias mientras estábamos en cumplimiento del deber, gracias a todos ustedes vecinos de Eduardo Castex que año tras año nos acompañan, hace unos días escuche una frase que me llenó de orgullo y es Malvinas une a los argentinos”

Luego de la entrega de presentes y reconocimiento a los ex combatientes actuó la escuela de saxo de Matías Rach

Compartir

Artículos relacionados