12152018Headline:

All Boys de Trenel reclamó por la plaza que dejó Vértiz

La baja de la Unión Deportiva Vértiz ya es un hecho para el próximo torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol

Anoche, en la sesión semanal del Consejo Directivo, el presidente y delegado del club ‘canario’ presentaron una nota respectiva a la decisión dirigencial de que la ‘U’ no juegue, argumentando la falta de apoyo para encarar la competencia.

A partir de allí correspondió a los delegados analizar quién ocupará el lugar dejado por Vértiz. En el transcurso de la semana pasada, cuando la situación de la ‘U’ era irreversible, anticipamos por este medio que su lugar lo ocuparía Juventud Regional de Miguel Cané.

Esa conclusión se dio en averiguaciones hechas en la Liga Pampeana y también en el club de Cané, donde por un lado nos afirmaban que la ‘Juve’ era la mejor posicionada para ocupar la vacante y por el lado del mismo club verdolaga se aseguraba más aún la voluntad de volver a Primera con esta posibilidad.

Lo que no se tuvo en cuenta es que All Boys de Trenel iba a reclamar por ese lugar, argumentando que había quedado en idéntica posición que Juventud Regional en la pasada temporada de la ‘B’ Pampeana.

Y realmente es así, como dice All Boys, ya que ambos fueron eliminados en semifinales y ‘están parejo en todo’ como lo confirmó anoche el presidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas.

Hay una diferencia de dos goles en favor de Juventud, pero se enmarca dentro de una gran discusión que anoche se planteó en la mesa de la Directiva pero que no tuvo una resolución.

All Boys, apoyado en su reclamo, propuso definir el tema en un partido con Juventud Regional. El que lo gane ascenderá a primera división. Pero por lo visto en la noche de ayer, del lado de Cané no estarían de acuerdo en que sea así, tal vez porque llegaron a la reunión con el convencimiento de que su club ya había sido elegido.

En definitiva, lo que afirmábamos en ediciones pasadas hoy no podemos repetirlo. La propuesta de Cuevas fue tomarse 15 días para encontrar en ese tiempo una solución definitiva. Hoy por hoy, lo concreto es que Vértiz no juega pero su lugar tiene dos pretendientes y ambos con argumentos válidos para asegurar que tiene que ser elegidos.

¿Qué pasará..?. Con la decisión tomada de ambos lados de ser parte de la elite del fútbol norteño si se los convoca, la posibilidad de un partido desempate o de un sorteo, aparecen entre las dos únicas opciones válidas. Encontrar ahora en el reglamento un elemento irrefutable que permita elegir a uno u a otro, seguramente va a generar más polémica que la que hay ahora.

Si está claro y reconocido por las propias autoridades de la liga es que hay un ‘vacío reglamentario’ ante esta situación, donde notamos que no saben para donde salir

La Reforma

Compartir

Artículos recientes