10222019Headline:

Alumnos castenes en la fabricación de implementos agrícolas que irán a Hungría

Alumnos de la Epet 10 y del C.P.F.P N°1 de  Eduardo Castex están trabajando sobre una experiencia de trabajo en la fábrica internacional Claas que está instalada en la ciudad de Ameghino, provincia de Buenos Aires

Durante la semana pasada fueron 5 los jóvenes de la EPET 10 que estuvieron trabajando en la importante fábrica sobre plataformas girasoleras que tendrán como destino Hungría.  Este medio habló con Raquel Resler quien dio detalles de esta experiencia, ” a través de las prácticas profesionalistas que se hacen desde esta institución alumnos de la EPET estuvieron la semana pasada trabajando en la fábrica de Claas en la ciudad de Ameghino, esto nace a través del profesor Juan Lucero que trabajó algunos años allí y ahora está trabajando en nuestro colegio. La experiencia para los alumnos es totalmente enriquecedora porque durante 5 días viven en la propia fábrica junto a los operarios ya que además hay un albergue y ellos están allí, es decir que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan ahí junto a todo el personal”

Raquel Resler comentó que los jóvenes de la EPET N°10 estuvieron la semana pasada acompañados por Favio Soncini y ahora lo hacen alumnos del C.P.F.P N°1. junto al profesor Jun Lucero. “Desde ayer lunes que están allí y lo harán hasta el viernes junto al profesor. Ni bien llegaron les mostraron las instalaciones y son 5 las secciones que trabajan donde van rotando, la primera es el uso de guillotinas, cortes con plasma, plegadoras y cortes laser. Luego viene la parte donde ellos están mas experimentados que es en soldadura y la tercera es la limpieza de la mismas y de las piezas. Como cuarto lugar es la pintura y por último es el ensable de las piezas y elementos para concluir con las plataformas girasoleras que tienen como destino el país de Hungría”
Resler quien es integrante del equipo de gestión de los colegios Epet 10 y CPFP 1 se mostró muy contenta por esta práctica profesionalista que se realiza por segundo año. En el 2018 lo hicieron en diferentes fábricas pampeanas y algunos de ellos lograron insertarse en ellas y tener un trabajo.

Compartir

Artículos recientes