12142019Headline:

Antes de que abran los mercados, el dólar ya toca los 49 pesos

Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía esta mañana el dólar a 49 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10:00, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo.

Bull Market Brokers llevó el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Tras el resultado de las PASO, se espera un lunes negro para los mercados

Antes del arranque de las operaciones cambiarias algunos bancos online remarcaban el precio de venta de dólares, con una escalada de hasta $50.

Los operadores y analistas esperan que este lunes el impacto en el mercado financiero sea significativo, con caídas en acciones y bonos.

Las subas que aplicaron las casas de cambio que venden dólares a toda hora servirán como «piso» para la apertura de las transacciones desde las 10.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.

En tanto que el resto del sistema bancario se acomodará a los nuevos precios post derrota de Macri.

Compartir

Artículos recientes