07262017Headline:

Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, las mujeres de Lionel Messi y Luis Suárez, inauguraron boutique Sarkany en Barcelona

En una alianza con el diseñador se lanzaron al mundo fashion presentando su nueva tienda en la ciudad Condal. Un evento que convocó a las grandes figuras del Barcelona y del mundo glam

Ricky Sarkany junto a Antonella Roccuzzo y Sofia Balbi, sus nuevas socias, en la exclusiva apertura del local de la marca en la Avenida Diagonal, Barcelona (Foto: David Datzira)
“Se Viene Se Viene #cumpliendosueños”, así anunciaba su nuevo proyecto Antonella Roccuzzo, la primera dama del fútbol. La mujer de Lionel Messi, decidió lanzar su carrera como empresaria de la moda en Barcelona junto a Sofía Balbi, la pareja del futbolista Luis Suárez.

En una alianza con Ricky Sarkany, inauguraron el primer local de la prestigiosa marca de zapatos en una de las capitales del diseño. Stilettos, sandalias, botties, suecos plataformas, sneakers, carteras y accesorios, ya están disponibles en la reconocida Avenida Diagonal, emplazada en una de las zonas comerciales más exclusivas.

Toda la creatividad, calidad e innovación de la firma competirán con marcas de prestigio internacional. Y también habrá espacio para la marca de la joven diseñadora Sofía, que lanzó su última colección de indumentaria y calzados.
La cita -a las siete y media de la tarde y con 45 invitados super vip- fue el evento más esperado de la semana y reunió a celebridades del fútbol como Neymar, Jordi Alba y Javier Mascherano, referentes de la moda e influencers como la blogger española Dulceida (Aida Domenech), con casi dos millones de seguidores en Instagram. El local, decorado con indicaciones precisas de Antonella y Sofía, en blanco, mostraba la nueva colección de verano de Sarkany.

“Tuvimos que crear una ‘colección invertida’, porque en la Argentina estamos en invierno y en Europa hacíamos el lanzamiento para la temporada estival. Fue un gran desafío realizar toda una propuesta a contra temporada, pero estamos felices. Antonella y Sofía eligieron cada uno de los modelos y aportaron ideas”, contó Ricky Sarkany en diálogo con Infobae.
Musicalizado por uno de los dj más importantes en Tomorrowland, catering de primera y muchos mojitos -el trago elegido por todos-, el opening tuvo el clima de una increíble reunión de amigos, pero donde cada uno era una celebridad.

Antonella y Sofía, acompañadas por sus maridos Lionel y Luis, lucieron vestidos negros super sexies de Philippe Klein y zapatos -obviamente- de Sarkany.
“Llegó el gran día, verlas felices a Sofía y Anto era nuestro objetivo”, dijo emocionado Sarkany
Las mujeres de los astros son clientes de la marca familiar desde siempre y fueron ellas las que propusieron el proyecto a Sarkany. “Fue una iniciativa de ambas, y desembarcar en Barcelona de sus manos es increíble. Si me preguntan si he cumplido uno de mis sueños, digo que no… ¡porque ni en el sueño más loco podía haber imaginado esto! Es un evento que todos esperaban en el mundo de la moda. Anto y Sofía podrían haber elegido a cualquier diseñador internacional, pero me llamaron y me hicieron esta propuesta fantástica… Me siento muy orgulloso y feliz”, resaltó Ricky.

-Todas las grandes marcas del mundo quieren a las mujeres de Messi y de Suárez. ¿Por qué crees Antonella y Sofía te eligieron?

-¿Por qué a mí? Debo haber hecho algo bien a los largo de estos 35 años para que llegue esta increíble oportunidad. Sofía y Antonella eran mis clientas. Los zapatos argentinos tienen su propio ADN, se distinguen de los del resto del mundo. Seguramente muchas mujeres les preguntaban en la calle -porque pasa mucho- de dónde eran sus zapatos. Y quizás ellas pensaron “lo que tanto les gusta, se lo vamos a dar nosotras”. Y ahí fue que me llamaron.
En noviembre fue la primera reunión entre los nuevos socios. Contrarreloj trabajaron en la colección y el lanzamiento. “Empresarios de distintas partes del mundo -de Abu Dhabi, París y Monterrey- vinieron a vernos interesados en expandir las tiendas en los Emiratos Árabes, Francia y México. Pero nosotros, por ahora, queremos concentrarnos en esta nueva etapa. Vamos a pensar en otros destinos cuando ya hayamos avanzado en este desafío”, agregó Sarkany.
Con gran expectativa por el desembarco de la marca en Barcelona, las mujeres siguieron desde las redes sociales este lanzamiento y expresaron su entusiasmo, en un claro signo que confirma que Sarkany impone tendencias: “Muerooo… ¿te acuerdas de los super zapatos de plataforma de @tinitastoessel? Pues tía han puesto una tienda en Barcelona…muero, deseando ir”, “Estoy más contenta que unas castañuelas!!!! Por fin mis zapatos adorados están en España”, escribieron en la cuenta de Instagram @sarkany.es entre miles de comentarios y likes.
“Somos, de alguna manera, embajadores de nuestro país y del diseño latinoamericano, y queremos llamar la atención de los empresarios europeos de la moda. La calidad y el estilo son el sello personal en Sudamérica, y deseamos mostrar eso. Al evento vino la Directora de Moda del Estado de Cataluña y vamos a generar un intercambio de diseñadores, para que vayan y vengan…”, explicó Ricky.
La relación entre Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi comenzó desde el mismo instante en que la mujer del uruguayo se instaló en Cataluña. Además de su pasión por la moda comparten vecindario en Castelldefels. Luis Suárez en una entrevista para EL PAÍS confesó que la amistad surgió “gracias a los asados y el mate”.
¿Qué dijeron Messi y Suárez cuando sus mujeres les contaron que se lanzaban como empresarias? “Fueron muy generosos. Algo que -quizás- no es muy común en hombres de tanta fama e importante condición económica. Las alentaron, las apoyaron, las acompañaron en todo momento. Lionel y Luis sienten que sus mujeres tienen que ser las grandes protagonistas”, remarcó Ricky.

Compartir

Artículos recientes