11152019Headline:

Apareció el cuerpo del tercer pescador en Casa de Piedra

Se trata de Moisés Durán, de 44 años (izquierda). De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el cuerpo fue hallado anoche, en el lago Casa de Piedra, cerca de donde aparecieron las otras dos víctimas, Darío y Eduardo Aranguez.

El cuerpo de Durán, que lo trasladaron en la madrugada de este lunes a la morgue de General Acha, fue hallado por los rescatistas en cercanías de dónde aparecieron las otras dos víctimas.

Los tres pescadores fueron al lago Casa de Piedra el lunes 30 de septiembre. Los tres salieron a pescar desde Catriel hacia la zona de “La Rinconada”, distante a unos 90 kilómetros. Alrededor de las 11:00 horas se subieron al bote y salieron de pesca con la promesa de regresar ese martes pasado por la tarde para ver el partido. Al no tener noticias, familiares dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda.

En las primeras horas de búsqueda se halló el lugar de embarque, la camioneta y todas las pertenencias de los pescadores. También se encontraron mochilas y salvavidas.

Unas 24 horas después fue hallado el primer cuerpo, el de Eduardo Aranguez. Y el pasado 27 de octubre, el de su hijo Darío.

Participaron de la búsqueda personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Río Negro y de La Pampa, además de personal de Defensa Civil. Además se conformó un Comité de Crisis en el lago Casa de Piedra.

Una de las hipótesis del naufragio es que el día lunes por la tarde, día en que se embarcaron, hubo bastante viento y podrían estar en alguna orilla con el bote averiado.

Compartir

Artículos relacionados