11132019Headline:

Argentinos y Lanús, en la cima

Argentinos Juniors empató sin goles con Defensa y Justicia en Florencio Varela, y es uno de los dos punteros en la Superliga Argentina, junto a Lanús, que venció en su compromiso.

En el encuentro que se disputó en el estadio Norberto Tomaghello, fue Argentinos el que mejor se ordenó en el campo para cubrir todos los espacios, aunque sin la profundidad necesaria. Por el contrario, con rápidas réplicas y maniobras individuales, Defensa resultó más en el PT.

El mejor juego que propuso el equipo de La Paternal no contó con eficacia en el ataque y padeció algunas brusquedades del local, como un tremendo “planchazo” de Delgado a Torrén, por lo que el lateral izquierdo del Halcón merecía la expulsión pero sólo fue. Tan fuerte fue la infracción que a los tres minutos de la segunda etapa Torrén pidió salir porque no podía seguir. Ambos arcos pasaron por situaciones apremiantes por los constantes ataques de los dos equipos, pero todas fueron mal definidas por los atacantes. El cierre sin goles ratificó la dificultad del puntero de marcar de visitante (sólo dos en el torneo) y Defensa en seis partidos de local aún no anotó en esa condición y por ello no pudo ganar (lleva 2 empates y 4 derrotas).

En cuanto a Lanús, el Granate triunfó 1 a 0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó con gol de Pedro De La Vega a tres minutos del final y alcanzó a Argentinos en la punta. Néstor Apuzzo perdió el invicto que llevaba desde que inició su nuevo ciclo en el Globo. Fue la tercera victoria consecutiva de Lanús.

Central Córdoba y Vélez Sársfield empataron cero a cero en un atractivo encuentro jugado en Santiago del Estero. Un reparto de puntos que no los conforma a ninguno de los dos equipos, ya que el Fortín no pudo arrimarse a la cima de la tabla, mientras que el Ferroviario continúa urgido de puntos para engrosar su flaco promedio.

En el balance final los dirigidos por Gabriel Heinze hicieron méritos suficientes para alcanzar el triunfo en base al dominio ejercido en el mediocampo, principalmente en la etapa inicial. En la etapa complementaria, Central Córdoba logró equilibrar las acciones y ambos equipos generaron claras situaciones de gol que no llegaron a concretarse por la seguridad de los arqueros.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes