10212017Headline:

Arranca el juicio por el femicidio de Sonia Alvarado en Trenel

El acusado es Marcelo Pérez.

Durante la jornada de hoy se dará inicio al debate oral y público en el que se enjuicia a Marcelo Pérez, con el desarrollo de la primera de las tres audiencias programadas por el femicidio de su exesposa, Sonia Alvarado. El crimen ocurrió en Trenel en noviembre de 2016 y el presunto asesino se encuentra detenido desde entonces. Podría recibir, en caso de ser hallado culpable, una condena de prisión perpetua.

En la Sala de Audiencias Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, entre las 8:30 y las 12 horas, se desarrollará hoy la primera audiencia del juicio contra Pérez. En el primer día de actividad se prevé el desarrollo de los alegatos de apertura de las partes y la declaración de los primeros testigos.

Las otras dos se llevarán a cabo mañana y el jueves, en idéntico horario. Coordinarán la actividad los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Alicia Loscertales, quienes integran el Tribunal Colegiado que fue sorteado por la Oficina Judicial.

Por la parte acusadora estarán la doctora Ivana Hernández, titular de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, y la doctora Ana Laura Ruffini, encargada de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género. Las investigadoras serán acompañadas por el doctor Fernando Guevara, abogado querellante contratado por la familia de la víctima. Por su parte, el acusado tendrá a su lado al defensor particular Ariel García.

Se espera que, una vez realizada la apertura del debate, las partes expongan sus hipótesis preliminares del caso y luego se le dará la posibilidad al detenido de ser el primero en declarar, si así lo desea. Posteriormente se iniciará la ronda de testigos. En total, fueron convocadas para las tres jornadas 20 personas, entre policías, peritos y civiles.

El caso

En cuanto al hecho que se debatirá, el mismo tuvo lugar el 22 de noviembre de 2016 en una vivienda del barrio FONAVI de Trenel. De acuerdo a la hipótesis de las fiscales, después de darle una golpiza dos meses antes del cruento hecho, y con una orden de restricción en su contra, el violento ingresó sin consentimiento al inmueble que habitaba su exmujer, aprovechando que se estaba bañando y sus hijos se encontraban en la escuela. Luego asesinó a la víctima con una afilada cuchilla e intentó infructuosamente quitarse la vida.

Tras permanecer algunos días internados por una herida en su cuello que casi lo mató, Marcelo Pérez se recuperó, fue formalizado y quedó detenido con prisión preventiva hasta la fecha. Fue acusado por los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género”, en “concurso real”, con “lesiones leves, amenazas simples y desobediencia judicial”. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de prisión perpetua

El Diario

Compartir

Artículos recientes