01162019Headline:

Artistas castenses nominados a la mejor obra infantil en Carlos Paz

Se trata de obra teatral “El tesoro de los Niños” donde está coordinada y dirigida por el castense Diego Sorba quien desde hace varios años se encuentra residiendo en la provincia de Córdoba y junto a la castense Noelia Rosa llevan con otros actores este importante proyecto que está nominado por el prestigioso diario La Voz como mejor obra teatral infantil.

“El tesoro de los niños” es un espectáculo teatral destinado a chicos y chicas desde los 2 a los 8 años y las funciones son los viernes sábados y domingos en la ciudad de Villa Carlos Paz

El prestigioso diario La Voz del Interior publicó

“Interesante e interactiva propuesta en el Hotel Portal del Lago, para chicos entre 2 y 8 años. El gran acierto de la obra tiene que ver con la forma lúdica en que los pequeños intervienen en el relato, pasando por diferentes pruebas en grupo: el argumento es que los chicos se quieren mover todo el tiempo porque les cuesta quedarse quietos y prestar atención de ese modo. Los personajes cantan y bailan algunas canciones en vivo con sus respectivos instrumentos, típicas de fiestas infantiles”

A continuación compartimos una nota realizada por el portal www.quehacemosma.com :

 

El castense Diego Sobra comentó,  “es un espacio de juego, de diversión, donde los espectadores, además de encontrar todo lo propio de una obra de teatro, como música, luces, sonidos, efectos, etc; pueden jugar con los piratas, protagonistas del relato. El propósito es encontrar un tesoro para repartirlo entre todos”.

Sus integrantes son los animadores y profesores de educación física  y actores Noelia Rosa, Martina Palacios, Ayelén Estrade, Mauricio Rojas, Mariano Aniceto,  Daniel Ferrari y el mismo Diego Sorba.

Según el artista, el valor agregado del espectáculo es el nivel de participación que logra en los chicos. “Hoy en día resulta difícil que los chicos presten atención y muchos pequeños tienen una importante necesidad de movimiento. Teniendo en cuenta esas dos características, es que hemos pensado en esta puesta divertida, donde los ellos pueden bailar, correr, divertirse y gastar energía”, explicó.

Hace 18 años Diego se dedica a la recreación para niños y adultos, por lo cual “El Tesoro de los niños”, surgió de una necesidad de aunar el teatro con el juego que se produce en  un patio, o en un cumpleaños.

En relación a las expectativas para esta temporada 2019, expresó: “En julio de este año, en vacaciones de invierno, nos fue muy bien. Yo creo que es  por este condimento de que los chicos van a jugar dentro del teatro y no van a estar sentados. Ellos se sienten realmente partícipes de la obra, es una obra con mucha emoción, hace que se sientan importantes, ¿a quién no le gusta eso? Creo que ese es el secreto, por lo cual pensamos nos irá muy bien también este verano”.

 

 

Compartir

Artículos recientes