04252019Headline:

Atleta pampeana becada por una universidad de USA

Bianca Montiel, la reconocida atleta santarroseña, se va a Estados Unidos. Según anunció por las redes sociales en la noche de este lunes, la Universidad del Sur de Mississipi le ofreció una beca para que estudie y represente a la institución en competencias atléticas de todo el país del norte.

Bianca, así, será integrante de las llamadas Águilas Doradas del Sur de Mississippi. Se trata del equipo deportivo de la Universidad del Sur de Mississippi, situada en Hattiesburg, en el estado de Mississippi. “Estoy muy feliz, muy, pero muy feliz.
Una universidad de los Estados Unidos está dispuesta a pagar todos mis estudios mediante una beca completa, llevarme al país del norte y reclutarme para que corra para ellos en la liga universitaria mas grande e importante del mundo“, escribió Bianca en sus redes sociales. “Me voy en agosto”, anunció.

Bianca nació el 25 de abril del 2000 en Santa Rosa. Comenzó a correr en 2012 y enseguida se destacó. “Todo empezó a los 11 años y cada vez tengo más ganas de trascender. De niña mis padres me dijeron que viva esta vida con sentido común, pero que siempre vuele alto y que jamas dependa de nadie”, dijo. “Un día seré lo que dije que sería, un día haré realidad todos los sueños que soñé de niña, un día seré una estrella y brillaré por mi cuenta”.

En 2015 participó de una carrera en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires. Tenía 15 años de edad y la invitaron desde la Secretaría de Deporte de la Nación a quedarse y concluir la secundaria. Se quedó hasta 2017, cuando decidió regresar a La Pampa.

En 2018 comenzó a estudiar Abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y aceleró su preparación para volver a estar en los primeros puestos de competencias en el país, en Chile y Uruguay. En octubre del año pasado no solo logró su mejor marca en los 800 metros, sino que también consiguió el récord de la categoría U20 y estableció el mejor tiempo histórico para la provincia de La Pampa: 2 minutos 11 segundos y 76 centésimas. Ahora su destino está en Estados Unidos.

Textual

Compartir

Artículos recientes