02272020Headline:

Caso Andrea López: Gobierno pampeano renovó el acompañamiento a la familia

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, se reunió recientemente con Julia Ferreyra, madre de Andrea López.

El funcionario provincial mantuvo un encuentro a pocos días de que se cumplan 16 años de su femicidio y posterior desaparición del cuerpo a manos de quien era su pareja, Víctor Purreta. Desde entonces que Julia espera dar con sus restos para elaborar su duelo.
Fasce le ratificó el acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el caso y le informó sobre actualización del monto de la compensación económica a quien brinde datos fehacientes sobre su localización. «Andrea López se ha convertido en un símbolo pampeano de la lucha contra la violencia contra las mujeres, de decirle basta a los femicidios y contra la explotación sexual. Y Julia en la lucha de una madre, de una mujer, que busca hallar los restos de su hija. Es un deber del Estado provincial, y lo estamos haciendo desde el gobierno de La Pampa y desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de acompañar este reclamo y seguir buscando a Andrea. Su familia necesita paz después de tanto tiempo», concluyó el subsecretario.

Compartir

Artículos recientes