04252019Headline:

Castenses en el “Concurso Nacional de Alambradores” en la Expo Agro

Días atrás se desarrolló el importante evento nacional “Expo Agro”, realizado en San Nicolás con una importante repercusión nacional a quien asistieron las figuras políticas del nivel nacional, entre ellos el presidente Mauricio Macri

José Luis Baier y Juan Freites oriundos de Eduardo Castex estuvieron participando del “Concurso Nacional de Alambradores”; lugar donde llegan las mejores parejas del país.

En dialogo con FM FULL Jose Luis Baier dijo que llegaron a esa instancia luego de clasificar el año pasado en Toay

“Nosotros venimos de una familia de alambradores, en esta oportunidad fui con un empleado y mis hermanos están comenzando con este oficio, algo que llevamos con mucho orgullo”

“Fuimos a San Nicolás y dormimos en carpa la noche que llegamos, nos pusimos en contacto con gente de la organización y con alambradores de todo el país. La prueba consistió en realizar el alambrado de 10 metros lineales, con 5 hilos comunes y 2 de púas. Muchas cosas nos jugaron en contra como el nerviosismo pero igual estuvimos bien y el jurado nos felicitó, además nosotros trabajamos con poste de maderas y allá es todo con hierro”

Por otra parte Baier dijo que fue un esfuerzo grande participar de este evento ya que lo hicieron con recursos propios y si hubiera sacado el puntaje con el cual clasificó hubiera estado mucho mas arriba. Acá en La Pampa habíamos realizado 26 minutos y ahora fue arriba de los 30″.

Por otra parte José Luis Baier dijo que mas allá de buscar un resultado a ellos les sirve mucho como vidriera, “cuando fuimos a Santa Rosa nos permitió conseguir trabajo en otros lugares y eso está bueno. La próxima competencia es Bahía Blanca y si podemos vamos a estar participando”

Compartir

Artículos relacionados