05272019Headline:

Castenses hicieron cima en el Cerro Uritorco

El pasado 7 de enero las castenses Andrea Suppo y Vanina Gamaleri lograron cumplir un importante desafío y fue hacer cumbre en el Cerro Uritorco en la provincia de Córdoba sobre el lado norte del Valle de Punilla

En dialogo con este portal las castenses comentaron  “la idea surgió por una búsqueda espiritual y aventurera , de autoconociento, experimentando una caminata exigente a uno de los cerros mas energéticos” .
“El ascenso lo hicimos de noche, comenzando alrededor de la 1 y media am y llegando a la cima a eso de las 5:50 Am. Cada 40 minutos hay descansos y decidís si seguís avanzando. Llegando a la cima, luego de apreciar el amanecer , cosa que se dificulta por el gran viento que azota, comenzamos el descenso , que dura también alrededor de 4 horas. ”

Por otra parte dijeron “es una experiencia exigente, por lo que se recomienda ir con una preparación física media, para llegar a la cima”

“Lo que rescatamos después de ésta hermosa experiencia, es que pudimos ver reflejada la vida misma . Cada proyecto que uno emprende en la vida, es importante la preparación, los descansos, la nutrición , saber que cuando se está por llegar a concretar el proyecto es cuando mas cuesta arriba se pone, y llega el premio, la cima del cerro y el amanecer en éste caso.”

Compartir

Artículos recientes