09152019Headline:

Castex: dos ex funcionarios seguían cobrando sueldos

Dos exfuncionarios municipales siguieron cobrando el sueldo como si estuvieran ocupando su función en la Municipalidad de Eduardo Castex. Se trata de dos personas que eran responsables de la Dirección de Cultura y del Parque Automotor.

Cuando el exintendente de Eduardo Castex, Julio González, asumió el Ministerio de Seguridad, el lugar de González fue ocupado por Darío Balsa. El actual mandatario de Castex, desplazó a Marcelo Bambini de la Dirección de Cultura y en su lugar quedó a cargo del área el profesor Alfredo Daratha.

Bambini pasó a ocupar un lugar en la Dirección de Obras Públicas, precisamente en mesa de entrada. Otro de los movimientos que realizó Balsa fue desplazar el corralón municipal a Rubén Martínez y su lugar fue ocupado por Daniel Portaluppi. Martínez pasó a la Dirección de Medioambiente.

Los concejales del FrePam denunciaron públicamente que tanto Bambini como Martínez siguieron cobrando sueldos por varios meses como si fueran funcionarios del municipio pero lejos estuvieron de cumplir alguna función de privilegio. A través de los legajos presentados se pudo comprobar que Martínez y Bambini acreditaban un sueldo a categoría 1 en el eslabón jerárquico, es decir, alrededor de 40 mil pesos uno y cerca de 30 mil otro

Los concejales del FrePam pidieron a los ediles del PJ un informe para aclarar esta situación y que expliquen porque esta dos personas siguieron cobrando por varios meses un sueldo de funcionario. Hasta el momento el PJ no brindó respuesta alguna y se espera que se aclare esta situación

Compartir

Artículos recientes