02182020Headline:

«Castex en la Plaza» con artistas locales, Papá Noel y podes donar un pan dulce

En la mañana de hoy en la Dirección de Cultura la intendente Mónica Curutchet encabezó una conferencia de prensa para anunciar «Castex en la Plaza», evento que se realizará el próximo domingo a partir de las 20 horas con la presencia de artesanos y artistas locales.

Curutchet estuvo acompañada por la Directora de Cultura Andrea Meza, la Directora de Acción Social Carmen Rajo y una representante de la Fundación Cocec quien estarán a cargo de la cantina del día domingo.

En primer lugar la intendente agradeció a todas las personas que van a colaborar sin recibir una remuneración económica, «tanto a quien hará la locución, los artistas, el sonidista y demás personas que se pusieron a disposición del municipio para que podamos hacer este evento en la plaza en vísperas de la navidad, solo quedan palabras de agradecimiento», dijo la jefa comunal. «Es de público conocimiento la situación que está atravesando la municipalidad y todos se pusieron a disposición para que podamos hacer este evento».

Por otra parte dijo que en el mes de enero se harían dos fechas de Castex en la Plaza y en el mes de febrero probablemente también haya mas fechas. » No sabemos todavía con exactitud la fecha pero queremos darle a la gente un lugar en el pueblo para que puedan expresarse y que el público pueda disfrutar de esto. Es algo que nació en la gestión de Luis Ordoñez y lo vamos a seguir realizando», dijo Curuchet en rueda de prensa.

Por su parte la directora de Cultura Andrea Mesa dio la grilla de los artistas locales que actuarán el domingo, «en primer lugar los artesanos tendrán su paseo a partir de las 20 horas y media hora después comienzan los espectáculos en el escenario, estarán Guadalupe Bustos, Jenifer González, Nicolás Homan y terminará con un baile a cargo de Daniel López. También estarán el taller de Danzas Árabes y el de Ritmos a cargo de la profesora Yesica Magrasi. 

Papá Noel

Meza expresó que también estará Papá Noel donde los niños podrán sacarse fotos y el que quiera puede escribirle la «cartita» en ese lugar en vísperas de la Navidad

Un pan dulce.

La directora de Acción Social Carmen Rajo comentó que habrá un lugar destinado para quienes quieran colaborar  con un pan dulce que será repartido entre algunos vecinos mas necesitados de la localidad. Sino también lo pueden hacer en las oficinas de Acción Social, los mismos serán llevados a los domicilios de los vecinos.

Por primera vez Cocec

Tatiana Konicoff en representación de la Fundación Cocec puntualizó que serán los encargados de la cantina del próximo domingo, «para nosotros es muy importante que nos hayan tenido en cuenta. Es la primera vez en casi 30 años que tiene la Fundación que va a realizar este trabajo. Hace unos meses Mónica Curutchet nos visitó y dijo que su intención era trabajar en red con las diferentes instituciones y vemos que se hace realidad. 

Compartir

Artículos relacionados