04012020Headline:

Castex: la solidaridad en época de Pandemia

En épocas de crisis siempre aparece el lado solidario de las personas. Acostumbrados a ver lo malo de esta situación mundial con el COVID 19 la cual nuestra provincia no está ajena queremos resaltar el compromiso de una castense que  puso a disposición de todos su hotel para quienes necesiten hacer el aislamiento social debido a esta pandemia

Silvia Gussardo es dueña deñ Hotel Wabi Sabi en Eduardo Castex y ya alojó a dos personas que venían del extranjero antes que ocurra la cuarentena. “En primer lugar llegó una mujer italiana que necesitaba realizar el aislamiento antes de continuar viaje y por ello le pusimos el hotel a disposición porque no encontraba lugar y pasó algo medio difícil de entender porque nadie quería recibirla y por eso le dimos alojamiento gratuito” dijo a La Reforma.

“Nosotros debimos cerrar porque esa es la disposición pero ponemos a disposición de todos los castenses el hotel si no tienen lugar para realizar el aislamiento social. Hace unos días llegó un joven desde Alemania y debía cumplir con los días de aislamiento por eso me contacte con la familia para darle un lugar porque me pongo en el lugar de quienes lo necesitan y es muy difícil conseguir un lugar para uno y ni hablar para toda una familia”

Consultada porque decidió hacerlo dijo, “muchos me preguntan si no me da miedo ya que estuve alojando gente que vino de Italia y Alemania a los que yo les respondo que tomo todas las precauciones necesarias y me estuve asesorando con las medidas sanitarias que debo emplear para estos casos. Hoy todos debemos colaborar con lo que podamos y a mí me toca desde este lugar. Por suerte tengo otro ingreso y puedo hacerlo económicamente” dijo Silvia quien no ocultó su preocupación por esta situación y por quienes deben enfrentarse a este como las autoridades policiales y de salud. “El hotel está cerrado porque así debe ser pero está listo, preparado para que cualquier castense o pampeano que necesite cumplir el aislamiento y no tenga lugar donde realizarlo. Me pregunto si no es mejor tenerlo acá o dando vueltas por las calles como ocurrió con la mujer italiana donde no encontraba lugar para cumplir la cuarentena. Esto es difícil y todos podemos colaborar desde nuestro lugar” expresó la castense Silvia Guassardo.

Compartir

Artículos recientes