07202018Headline:

Castex se merece una final…

Racing Club de Eduardo Castex confía en poder llegar a una final del Provincial de Fútbol, título que ganó en el 2011 pero antes deberá ganarle la semifinal al poderoso Ferro de Pico, el partido de ida será en el Coloso mañana.

Este medio habló con uno de los referentes de este club, el defensor Denis Gridín quien se refirió a lo que pasó y lo que viene

“Estamos viviendo un lindo momento, años anteriores nos quedamos en la puerta de cuartos de final pero hoy estamos disfrutando este momento”, comenzó diciendo Gridín.

-Racing tuvo muchas incorporaciones para el presente año. ¿Fue difícil acoplarse entre los que estaban y los que llegaron?

-Es verdad llegaron muchas caras porque se fueron también muchos, el doble turno en la pretemeporada hizo que nos conozcamos y de a poco poder ir ensamblando  el equipo.

-Este año te tocó hacer banco como también ser titular. ¿Qué le transmitís a los jóvenes con tu experiencia?

Hace varios años que juego en primera y trato de transmitir un poco de lo que he vivido, me tocó ser campeón y no siempre fueron años buenos. A los chicos les digo que todo va en base al compromiso, el tener que entrenar todos los días con seriedad pero nunca debe faltar el hambre de ganar, dar más  y con un equipo que tire para el mismo lado.  Durante muchos años fui titular y cuando voy al banco tengo que apoyar a mis compañeros como al cuerpo técnico, tenemos que tirar todos para el mismo lado.

¿Te hubiese gustado otro rival que no sea Ferro?

En una semifinal no podes elegir, todos los rivales son complicados. Estudiantil tiene a Doblas que también es complejo y tienen mucha experiencia en Provinciales, es lo mismo pero nosotros tenemos la ventaja deportivo que es muy positivo y hay que saberlo manejar

¿Cómo crees que será el partido del domingo?. ¿Lo van a esperar a Ferro?

Sabemos que Ferro sale a jugar todos los partidos y viendo las imágenes del partido que jugó contra All Boys no podes especular porque te pintan la cara como le pasó a All Boys. Tienen una idea de juego clara y con jugadores muy potentes, si lo dejas jugar seguramente tendrás una tarde complicada, nuestra idea es neutralizar al rival y de ahí tener la pelota donde nosotros pongamos las condiciones de juego.

Imaginemos que sortean esta instancia y son finalista. ¿Coincides con Palacios el técnico de Estudiantil en querer jugar una final con el clásico rival?

Sería muy lindo, uno siempre sueña una final con los equipos de esta localidad, ambos clubes vienen siendo protagonistas tanto en la Liga como en el Provincial y Castex se merece una final. Creo que todos piensan en eso, tanto jugadores, cuerpo técnico y los hinchas pero antes hay una semifinal durísima y hay que estar enfocados en eso y no es para menos.

Compartir

Artículos recientes