01272020Headline:

Colocaron una cámara oculta en despacho del intendente de Alvear

Fue el propio jefe comunal quien descubrió la maniobra espía, al notar un sensor de alarma que anteriormente no se encontraba allí. Intervino personal de la Agencia de Investigación Científica.

Un hecho de graves características ocurrió en el día de hoy en la Municipalidad de Intendente Alvear. El jefe Franciso Traverso descubrió en su propio despacho una cámara de video, oculta en un sensor de alarma que “apareció” colocado en una de las ochavas y según lo que se pudo conocer, habrían instalado en estas últimas horas.

A raíz de este polémico suceso, Traverso se comunicó inmediatamente con el intendente electo, Juan Cruz Barton, informando de dicha situación al personal policial local. A última hora de la tarde, trabajaba la policía científica e inmediatamente se iniciaba la investigación.

Visiblemente consternado y acompañado por la autoridad electa para ocupar el cargo, sostuvo que «estamos shockeados, alarmados. Hemos descubierto que en la oficina donde funciona el despacho del intendente, se ha colocado una cámara oculta, disimulada en un sensor”.

“El miércoles viajé a Santa Rosa, pasé por la Municipalidad a dejar unos sobres y observé ese sensor. Me llamó la atención, le saqué unas fotos, le consulté a mis secretarios, porque en el trabajo diario uno por ahí no se da cuenta si estaba previamente o no, y evidentemente antes no se encontraba allí. En la mañana de este jueves, saco el sensor, lo abro y aunque entiendo poco, había cables que no correspondían estar en dicho lugar», manifestó.

En este sentido, agregó que se comunicó con “un técnico de la localidad y además, me pongo en contacto con el ingeniero Iglesias de nuestra cooperativa. Me confirma que es una cámara HD de video, que filma pero que no tiene sonido. El cable salía hacia el patio interno donde hay más conexiones que van hacia el techo, muy burdamente puestos”, añadió.

Dijo, además, apuntó que ya hay una investigación en curso para esclarecer el hecho: «Esto está en manos de la Justicia para que se investigue. No voy a hacer ningún tipo de conjeturas, pero es mi obligación hacerlo conocer al episodio al intendente electo, porque en realidad no sabemos para quien iba el ‘disparo’, qué objetivo tenia más que hacer daño «, aseveró

Por su parte, Baton añadió que «como todo este ultimo tiempo, no tengo más que agradecimiento para con el intendente Traverso. Acá el objetivo era para él o para mi. Está muy claro, es una cámara oculta puesta en un sensor de alarma. En estos días la Municipalidad estaba con refacciones de pintura, entre otras cosas. Están todos los cables pintados menos ese, esto fue muy reciente. Ahora está actuando la justicia», cerró.

La Reforma

Compartir

Artículos relacionados