04102020Headline:

Comenzaron de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se inauguró la 20° edición de los Juegos Deportivos de Verano, en el Predio Municipal “Horacio del Campo”, de Toay. Tendrá lugar hasta el próximo miércoles 12, con la participación de más de 700 deportistas de las 10 zonas pertenecientes a la Provincia.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, dio inicio el acto oficial, ofreciendo la bienvenida a las delegaciones presentes el intendente anfitrión, Rodolfo Álvarez, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, de Educación, Pablo Maccione, el diputado provincial, Ariel Rojas, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, otras autoridades del ejecutivo provincial e intendentes de diversas localidades.
Gobernador
Luego de la apertura formal, Ziliotto se refirió a los juegos apostando a la recreación. “Este es un encuentro formador de valores de desarrollo humano. Esta competencia nos va a permitir formar personas. Por eso de manera permanente buscamos dar mayor inversión pública. Y esto lo podemos hacer con el esfuerzo de los intendentes, con la dedicación de los profesores de educación física, del equipo de funcionarios, técnicos y personal de la Subsecretaría de Deportes. El trabajo en equipo nos va a permitir hacer una profundización de la política deportiva como formadora de valores”. El gobernador afirmó que todas las áreas del Gobierno cuentan con un aumento presupuestario del 35%. “En el caso de Desarrollo Social en cuanto al Pro Vida dimos un incremento del 50%. No vamos a escatimar esfuerzos presupuestarios para dar contención en el margen en que podamos y esperando también el apoyo del gobierno nacional”. Se refirió a un slogan, “una hora más en el club, es una hora menos en el alcohol, en la droga, en la delincuencia. Creo que ahí está resumido cuál debe ser el esfuerzo y el direccionamiento de las políticas públicas”. Enfatizó que más allá del control del Estado “hay que profundizar en el control social, de las familias. La educación empieza en la familia y el Estado siempre va a apoyar. Y las familias se fortalecen con trabajo, con políticas públicas que es lo que estamos generando”.
Ministro
El ministro de Desarrollo Social, Álvarez, agradeció la predisposición del intendente y de todos los participantes en el desarrollo de los juegos en el predio Horacio del Campo. “Más que los juegos, entendemos este encuentro como un aporte de valores, generados de manera articulada e interministerial, a través de los distintos talleres de reflexión, para que no solo puedan competir, sino que los chicos se lleven valores”.
Intendente
Álvarez manifestó su agradecimiento por la participación de las autoridades y dio la bienvenida a las delegaciones de la Provincia. “Ser sede nuevamente de estos juegos es un enorme placer el poder albergarlos en nuestra casa. Espero que las prácticas deportivas que se lleven adelante sean lo que esperan. Queremos que se lleven un cálido abrazo de nuestra ciudad”.

Compartir

Artículos relacionados