08262019Headline:

Comienza la campaña electoral para las PASO

Hoy comienza la campaña electoral para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) del 13 de agosto.

La campaña se inicia treinta (30) días antes de la fecha de los comicios, según el artículo 31 de la Ley 26.571, mientras que el 24 de este mes comenzará la publicidad electoral en Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Ambas campañas finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Por otro lado, a partir del 29 de julio inicia la prohibición de publicidad de Actos de Gobierno para las P.A.S.O, según lo establecido en el Código Nacional Electoral (artículo 64).

Más de 200 millones para promoción

A través de la resolución 356-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó que el Poder Ejecutivo repartirá 81 millones de pesos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y 162 millones para los comicios generales que se celebran el 22 de octubre próximo, lo que da un total de 243 millones.

En la resolución se indica que el aporte de campaña estatal para las PASO será de 54 millones para la categoría diputados y 27 millones para senadores. Asimismo, las fuerzas que compitan en la elección general a diputados se repartirán 108 millones de pesos, mientras que para la categoría de senadores habrá 54 millones.

Por otra parte, en el dictamen se recuerda que la legislación vigente dispone que las agrupaciones políticas que participen en las PASO ‘tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral’ y, por lo tanto, ‘es necesario’ que ‘cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables’ para cubrir los gastos de las actividades proselitistas. Una vez que se oficialicen las listas, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los aportes

Compartir

Artículos relacionados