12112019Headline:

Con duras críticas a Macri, la UCR sigue en Cambiemos


«No podemos seguir sin un diálogo armónico», dijo el presidente de la UCR Alfredo Cornejo. Disparó un duro discurso con críticas al gobierno de Mauricio Macri. Le pidió a la Convención Nacional ampliar la coalición de Cambiemos: incluso negociar con el peronismo de Alternativa Federal. Una comisión de acción política negociará los acuerdos.

La Convención Nacional del radicalismo se llevó adelante en el predio porteño de Parque Norte, donde más temprano este lunes un grupo de militantes cantó contra el presidente Mauricio Macri.

La Convención aprobó esta noche un documento que ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos y promovió su «reformulación, ampliación y fortalecimiento», al tiempo que conformó «una comisión de acción política» para negociar con el PRO.

El documento fue aprobado a mano alzada, luego de un duro discurso del presidente del partido, Alfredo Cornejo, con críticas hacia el PRO y exposiciones de una larga lista de convencionales que se extendió por más de cinco horas en el predio porteño de Parque Norte.

En el escrito se establece como condición de la permanencia de la UCR en Cambiemos la «formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios».

La comisión de acción política estará conformada por Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y tres miembros designados por la Mesa Directiva del Comité Nacional.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, tomó hoy la palabra durante la Convención Nacional del partido para señalar el deseo de «ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación a un frente más grande» y lanzó duras críticas al PRO.

«Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande», remarcó el mendocino, al tiempo que reclamó «menos PRO en el Gobierno» que, según consideró cometió «garrafales errores políticos».

Cornejo también sostuvo que hasta el momento «no se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no se obtuvieron resultados económicos» y pidió que el macrismo «deje de extorsionar» a los radicales que realizan criticas.

El presidente de la UCR exteriorizó de esta manera algunos de los puntos principales del documento final que aprobaría la convención en Parque Norte, aunque con definiciones mucho mas duras respecto de los aliados del PRO.

La UCR debatió si se busca una negociación con el peronismo de Alternativa Fderal. Cornejo pidió que la Convención faculte a una comisión política para una negociación intraCambiemos y extra. Se aprobó que sea una comisión de acción política la que realice la negociación.

Cornejo dijo que debía hacer autocrítica pero que también tenia crítica. «Este gobierno no ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no se obtuvieron resultados económicos «, dijo.

Apuntó a la falta de diálogo del Gobierno de Macri.»Tenemos para decir cosas sensatas no estupideces», remarcó.

«¿Porqué negarnos a una ampliación de peronistas republicanos porque tenemos el riesgo de salir derrotados por el populismo. Tenemos posibilidad ciertas de salir derrotados en estas eleccions en octubre o en el balotage», dijo con crudeza el gobernador mendocino.

«Debemos estar abiertos a sumar a otros dirigentes», dijo. «Desafiarlos a integrarlos. Es un papelón que te rechazcen. Peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentinos», dijo.

«El peligro de regreso al populismo es un peligro latente. El populismo de Alberto Fernández», dijo.

Compartir

Artículos relacionados