04082020Headline:

Convocan a policías retirados: hay 400 en actividad

El Ministerio de Seguridad abrió la inscripción para sumar al servicio a “Personal en situación de retiro voluntario” para la realización de tareas administrativas y destinar a los más jóvenes a la prevención del delito.

Podrá presentarse el personal subalterno en situación de retiro que reúna las condiciones psicofísicas para el desempeño de programas que se crearán específicamente para ellos.

Entre los requisitos a cumplimentar figuran no tener antecedentes “policiales ni judiciales desfavorables”, menos de 65 años y certificado de aptitud psicológica.

“Se trata de la convocatoria que hace todos los años para retirados y que quieren prestar servicios básicamente administrativos”, contó el jefe de la Policía, Roberto Ayala.

Entre las tareas que les asignan se encuentran la guardia de la Jefatura, de Unidades Regionales, en la División Rural, el monitoreo de cámaras del CECOM.

En la actualidad, ya prestan servicios unos 400 policías retirados. “Una vez que ingresan pueden seguir trabajando mientras mantengan las condiciones que se les exige para el ingreso”, añadió.

“Estas convocatorias se hacen para que podamos disponer del personal policial de carrera que está en tareas administrativas para las tareas de patrullaje y de la prevención del delito”, especificó.

El Diario

Compartir

Artículos recientes