09152019Headline:

Cortan ingreso a salinera de San Martín por despidos

La firma Timbó, en la localidad del su pampeano, echó a tres trabajadores en el medio de un reclamo salarial.

Los trabajadores de la empresa Industrias Químicas y Mineras Timbo S.A. cortan el ingreso a la planta en la localidad de San Martín este viernes por la mañana en reclamo por tres despidos injustificados. La firma echó tres trabajadores en el medio de un reclamo salarial por parte de los trabajadores, razón por la cual interpretaron la decisión como una represalia.

Según informó FM Cielo, de Guatraché, los trabajadores de Timbo habían logrado apenas un 19% de aumento el año pasado, veinte puntos por debajo del índice de inflación. Este año no hubo acuerdo aún en paritarias. Los trabajadores también se quejan del régimen de tareas que se le impone en el lugar.

Los trabajadores iniciaron un paro y un corte del acceso al predio de Timbo este viernes por la mañana, en un intento de que den marcha atrás con los despidos.

El reclamo de los trabajadores se inició el jueves por la noche. Y este viernes continúa con el apoyo de familiares y amigos de los afectados.El reclamo de los trabajadores se inició el jueves por la noche. Y este viernes continúa con el apoyo de familiares y amigos de los afectados.

Uno de los desafectados de la empresa se enteró de su despido al intentar ingresar a la planta a trabajar a las 14 del jueves. A los otros dos le llegaron los telegramas al hogar. Tienen más de cinco años de antigüedad.

El Diario

Compartir

Artículos recientes