09202018Headline:

Csercsei se instala en Colonia Barón y ‘Calilo’ Lovera se acerca a Trenel

Una vez que estas competencias finalicen en la Pampeana se volverá a hablar a pleno del Torneo Oficial, el trofeo más deseado del norte pampeano.


En realidad ya se está hablando de una u otra manera del certamen que arrancará luego del Mundial de Rusia, ya en la mitad de este 2018 y que tendrá sus definiciones sobre el cierre de dicho año.
La novedad más importante de las últimas horas tiene que ver con la confirmación en Colonia Barón de que Daniel Csercsei como nuevo técnico de Cultural Integral y por el lado de All Boys de Trenel, el nombre de ‘Calilo’ Lovera asoma como el DT para la vuelta a Primera del club trenelense.
Vale recordar que ambos clubes son dos de los tres ascendidos que tendrá este año el certamen mayor de la Pampeana, el tercero es Sportivo Realicó que, en realidad, fue el primero de los tres ya que fue el campeón de la ‘B’ 2017.
Cultura Integral también se sumó al grupo de los ‘12’ que integran la elite del fútbol norteño, al ganarle el repechaje a Agrario de Parera. Y, lo de All Boys, fue tal vez el ascenso menos esperado, pero se dio a partir de la deserción de la Unión Deportiva Vértiz y luego de pasar por un momentos polémicos en las reuniones del Consejo Directivo, donde se instaló una puja con Juventud Regional de Miguel Cané que luego se logró enmarcar en una situación reglamentaria que inclinó la balanza para el lado de All Boys.
A partir de allí la gente empezó a armar la estructura que se necesita para estar en el torneo mayor de esta liga y, al confirmarse oficialmente su ascenso, inmediatamente la búsqueda del entrenador se aceleró.
‘Calilo’ aparece como la primera opción, aunque fuentes consultadas del club trenelense aclararon a este medio que todavía se tiene que avanzar en varios aspectos para poder confirmar que Lovera será el DT.
Por el momento All Boys está empezando a afrontar la instancia de cuartos de final de la Copa Liga Pampeana, luego de ganar su grupo clasificatorio. En la conducción del equipo están los hermanos Beltramino que seguramente seguirán el resto del año en el club pero la idea es que lo hagan al frente de la divisional Sub-20.
Por el lado de Cultura Integral, luego de darse el ascenso, la suposición de la mayoría era que Angel Salas iba a seguir siendo el entrenador. De hecho el mismo Salas manifestó su idea de dirigir al equipo en Primera e incluso arrancó trabajando con el plantel que participó de la Copa de la Pampeana. Pero en el transcurso de dicha competencia se produjo la desvinculación lo que llevó a la dirigencia baronense a buscar un nuevo entrenador.
En este caso aparecieron más de un nombre junto al de Csercsei, caso Alfredo Sauro, pero finalmente la opción tomada por la gente de Cultura fue la del ex-jugador de Estudiantil que ya ha sumado experiencia en la conducción técnica, aunque, al igual que ’Calilo’ es de los que todavía está en la etapa de sumar experiencia o afianzarse en esta tarea en el nivel mayor que tiene la Pampeana.
De aquí en más será cuestión de esperar si se confirma lo de ‘Calilo’ y a partir de allí estar atentos a las novedades que se puedan dar con el plantel, donde hay intención de encontrar refuerzos dentro de un presupuesto corto, como ya adelantaron desde ambos lados, sobre la forma en que se encarará este desafío de ser parte de los doce mejores de este fútbol.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes