05212018Headline:

Del calor de Dubai al frío de Bielorrusia: el contrato millonario por el cual Diego Maradona es nuevo “presidente” del Dinamo Brest

Diego Maradona consiguió un nuevo trabajo. Después de la buena experiencia como DT de Al Fujairah, donde dejó al equipo al borde del ascenso que terminó consiguiendo sin él en el banco, Diego Maradona firmó contrato con el Dynamo Brest, de Bielorrusia. Pero no será el entrenador, sino el presidente del equipo de Primera División que en la última temporada disputó la Europa League.

“Acabo de firmar el mejor contrato de mi vida gracias a mi amigo, y abogado, Matías Morla. Estoy feliz”, le dijo Maradona a Clarín desde Dubai. “Oficialmente, acaban de designarme como presidente del Dynamo Brest y haré un equipo competitivo. Agradezco a la gente de Bielorrusia por pensar en mí. Dejaré todo como lo hice cada vez que pisé una cancha de fútbol”, agregó Diego desde Dubai, donde se llevaron a cabo las negociaciones desde este lunes que culminaron felizmente para el astro argentino.

Maradona será una especie de mánager con responsabilidad en toda el área del fútbol del Dynamo. “Yo también estoy feliz por haber acordado con el equipo de Bielorrusia. El nombramiento de Diego es como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Es un nuevo desafío que enfrentará como lo hizo siempre en su vida. La idea es que el equipo deje de ser de mitad de tabla y que pelee con chances una competición europea”, dijo Morla.

El contrato es por dos temporadas, pero con una particularidad: las partes pueden sentarse a negociar y rescindirlo antes, o bien extenderlo por un año más. Maradona tendrá que definir todo lo referente al mercado de pases (compras y ventas) y también se hará cargo del manejo de los juveniles de la institución.

La amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue clave para llegar a un acuerdo que le dejará a Maradona varios millones de dólares pero también le abrirá las puertas al desafío más importante de su carrera. “El proyecto es muy ambicioso e incluye todo lo que es el armado futbolístico del club. Está a la altura de lo que es la historia de Maradona y a Diego lo veo muy entusiasmado”, agregó Morla.

Dinamo Brest terminó octavo en la última Liga Premier y jugó Europa League (no pasó la segunda ronda clasificatoria). Ahora, jugará el próximo 19 de mayo la final de la Copa de Bielorrusia ante el Bate Borisov, el mejor equipo del país. Maradona estará presente en ese partido (la idea es mudarse cuanto antes del calor de Emiratos Árabes al frío de Bielorrusia) y los dirigentes del club ya empezaron a armar todo lo concerniente a la conferencia a la que asistirá la prensa del mundo la próxima semana, después del partido con el Bate.

El estadio donde juega el equipo se llama Gosk Bresski y tiene capacidad para 10.600 espectadores. En el plantel hay un argentino: Leandro Gabriel Torres, mediocampista de 29 años surgido de Newell’s que también jugó en Godoy Cruz (Mendoza), Emelec (Ecuador), Santiago Wanderers y Coquimbo (Chile). Desde hace dos temporadas está en la Liga Premier de Bielorrusia.

Clarín

Compartir

Artículos recientes