06012020Headline:

Demoraron a dos administradores de grupos de Whatsapp en Santa Rosa

Los operativos tienen la finalidad de evitar que colaboren con las violaciones a la cuarentena por el coronavirus. Una mujer y un hombre, demorados, quedaron en libertad.

Los fiscales Oscar Cazenave y Walter Martos encabezaron este miércoles dos allanamientos simultáneos para desbaratar los grupos de wasap que alertan sobre la presencia de procedimientos policiales que controlan el tránsito. La Brigada de Investigaciones participó de los operativos, con la participación de los jefes policiales, Juan Mendis y Horacio Cabrillana. Los administradores fueron demorados y luego puestos en libertad, notificados de que se les inició una causa penal.

 

«Se logró determnar la existenica de dos grupos, ‘Infocoronav’, administrado por un hombre, Juan Quevedo. El otro grupo, denominado ‘dondestánloszorros’, administrado por una mujer, Pamela Castro. En este último de los casos esta administradora, a raiz de que había circulado que se los investigaba, decidió cerrar el grupo e impedir que el resto accediera a los grupos y mandó un mensaje, siendo ella la única que puede publicar en los grupos, que toda la información que tuvieran sobre controles policiales se lo pasaron por privado a ella y ella se iba a encargar de informar a todo el grupo sobre el lugar efectivo donde se realizaban los controles», informó una fuente tribunalicia.

Desde la fiscalía se informó la identidad de los detenidos. En primer lugar, Juan Manuel Quevedo, de 37 años, es un empleado de seguridad del Casino Club. Sería el administrador del grupo de wasap “info corona 5”, creado para publicar domicilios en donde la Policía se encuentra llevando a cabo operativos policiales respecto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que fija el decreto 297/20 y de esa manera esquivar los controles policiales.

Los allanamientos fueron consentidos por el juez de Control, Carlos René Ordas.

En este caso, el fiscal Martos encaezó el operativo realizado en Nicolino Loche Nº 767 del barrio Procrear, en done reside Quevedo. Secuestraron un teléfono celular Iphone 8. También secuestraron telefonía celular y notebook hallados en el domicilio. Al detenido se lo trasladó a la Brigada de Investigaciones. Luego fue notificado en libertad y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, y en la misma investigación, se llevaron a cabo diligencias Judiciales en calle Catriel Norte 652, la casa de Pamela Noelia Castro, de 32 años, una empleada doméstica. Allí secuestraron dos teléfonos celulares utilizados en el grupo de WhatsApp para informar lugares de operativos policiales. La mujer fue trasladada a la Brigada de Investigaciones y fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El Diario

Compartir

Artículos recientes