04062020Headline:

Denunciaron penalmente a cuatro personas de Pico y una de Toay

Cinco personas fueron notificadas en la noche del jueves 19 de que se les abrió una causa penal por no respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus, luego de regresar de viaje de Brasil.

Uno de ellos fue notificado en Toay. «¿Me hace una causa por ir a comprar comida?», pregunta el acusado, en un video del momento en el que policías lo notifican, al que accedió Diario Textual.

El fiscal Máximo Paulucci confirmó que fue acusado por el artículo 205 del Código Penal, que dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. El hombre firmó y regresó a su casa.

En tanto, en Pico se dio una situación similar: cuatro personas que regresaron recientemente de Brasil fueron también acusados de violar la cuarentena, según dijo a Diario Textual el fiscal Armando Agüero. También los acusaron por el artículo 205.

Estos casos fueron denunciados por vecinos, luego de que el Gobierno provincial alentara el control social y divulgara un listado de unas 400 personas que, por el momento, deben estar en cuarentena obligatoria.

Compartir

Artículos recientes