08212019Headline:

Después de 12 años colocan el techo al Megaestadio por 243 millones

Las grúas que trabajaron el lunes en el Megaestadio. Cinter ganó la licitación que convocó el Gobierno Provincial el año pasado. La constructora santafesina ofreció colocar el techo nuevo por 243 millones a valores del año pasado por lo que la cifra será mayor.

En los últimos días, la empresa Cinter inició la colocación del techo parabólico en el Megaestadio de Santa Rosa. Ayer, había en la obra dos grúas, una de gran tamaño. La gran parte de la estructura ya está construida y ahora han comenzado las tareas de colocación. Antes desmontaron la vieja estructura que iba a sostener el malogrado techo.

Cinter ganó la licitación que convocó el Gobierno Provincial el año pasado. La constructora santafesina ofreció colocar el techo nuevo por 243 millones a valores del año pasado por lo que la cifra será mayor.

La obra se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión de Carlos Verna. La licitación la ganó en ese momento la constructora Inarco por 29.889.995 millones de pesos. Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización. Después de años de idas y vueltas, el exgobernador Oscar Jorge le rescindió el contrato a Inarco.

A diferencia de la anterior empresa, Cinter tiene experiencia en el rubro: colocó el techo en un polideportivo en Formosa e hizo un anfiteatro en Villa María.

El Diario

Compartir

Artículos recientes