04062020Headline:

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron esta noche el primer caso de coronavirus en ese país, primero también en Latinoamérica. Fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último.

Esta persona está internada en el hospital Israelita Albert Einstein y mañana al mediodía se sabrán los resultados de un segundo test en el Instituto Adolfo Lutz de la capital paulista, encargado de realizar el chequeo.

El enfermo tuvo señales como tos y fiebre. Este caso podría disparar la dolencia en esta urbe de 22 millones de habitantes, ya que se trata de un pasajero que retornó en un vuelo con más de 200 turistas que tuvieron contacto con él. Hay 16 vuelos semanales procedentes de Milán y Roma, con destino a San Pablo y Río de Janeiro.

Según el hospital Einstein, una institución privada de muy alto nivel, indicó que al atender al paciente “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”. La institución indicó que el proceso de verificación del resultado positivo.

Los síntomas, de acuerdo con los médicos que se ocupan del caso, fueron coincidentes con los de la epidemia en curso.

Compartir

Artículos recientes