04192019Headline:

Detienen camión con carta de porte “trucha” en el Puesto Caminero de Castex

A la  01:15 de este viernes personal  del Puesto Caminero de Eduardo Castex a cargo del oficial Gatica , interceptó un camión Mercedes Benz versión Atron, patente AA603QR  con acoplado SOLA Y BRUSA dominio AC626JG.

El camión venia con una carga de maíz proveniente de Huinca Renanco (Provincia de Córdoba) con destino a la localidad de Dolavon (Provincia de Chubut); al solicitarle al chofer (un masculino de 29 años oriundo de dicha ciudad cordobesa) la documentación que ampare el trasporte de la carga, exhibe una Carta de Porte del municipio de Huinca Renanco con datos erróneos. Como consecuencia, se labra una infracción al Decreto Provincial 3879/17, por lo que la carga quedo demora hasta horas de la mañana donde se comprobó mediante consultas realizadas a la Oficina de AFIP Santa Rosa, que la Carta de Porte presentada por esta persona es apócrifa .

Como consecuencia de ello, y con intervención de la Oficina local del Ministerio Público Fiscal de Primer Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, a cargo del Sr. Fiscal Dr. Sebastián Mandiara, se iniciaron actuaciones de índole judicial por supuesta Infracción al Artículo 292 del Código Penal de la Nación. A raíz de ello, el trasporte, la carga y la documentación quedaron secuestradas a disposición del magistrado aludido. La presente situación es resultado de los operativos rutinarios que personal de este puesto realiza a diario

Compartir

Artículos recientes