04012020Headline:

Detuvieron a un exintendente de Santa Isabel: hubo escándalo

Fue demorado a la madrugada José Luis Rodríguez, acusado de incumplir con la cuarentena. El jefe policial reveló que «empezó a prepotear». Estaba alcoholizado.

En la madrugada de este martes fue detendio en Santa Isabel el exintendente (PJ) José Luis Rodríguez. Se lo acusa de inclumplir la cuarentena preventiva y obligatoria.

El jefe comunal quedó detenido por no acatar la orden de las autoridades, según informó el portal Infohuella.com.ar.

Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel, reveló que Rodríguez «empezó a prepotear, decía que era funcionario y ofrecía sus influencias (políticas) para hacer lo que él quería. Quedó detenido por infringir la cuarentena obligatoria por la que estamos atravesando los argentinos».

Personal Policial de Santa Isabel le hizo el test de alcoholemia y el resultado al exintendente de Santa Isabel arrojó 2,32 mm de alcohol en sangre.

Más detenidos

En tanto, en la misma localidad de Santa Isabel hubo al menos otros cuatro detenidos por violar la cuarentena.

Un hombre, que ya había sido advertido de que no podía pasear en auto, fue demorado en la tarde del lunes. Iba acompañado de una mujer, quien fue demorada a la media hora.

Sabaidini confirmó que, pese a la advertencia policial, «hay gente que no hace caso y no entiende que circular en la vía pública sin razón alguna es un delito».

“Un vecino de esta localidad paseaba en cercanías de la plaza en su auto. Ya había sido notificado que no lo podía hacer. Por ello, fue detenido. Iba acompañado por una mujer, a quien invitamos a que se retirara y permanezca en su hogar”, contó.

“Pasaron unos 30 minutos- continuó el Jefe de la Departamental-, y la señora, a quien le habíamos advertido de que se quedara en su casa, regresa a la comisaría a cuestionar al personal policial con preguntas sobre qué nos pasaba. Nos pedía explicaciones por la detención de su marido. También fue detenida”, sostuvo.

Poco después detuvieron a un joven que salió a fumar un cigarrillo a la plaza. A los pocos minutos su madre también quedó detenida.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, estuvo en la localidad de 25 de Mayo e insistió con la prevención para no tener casos positivos de coronavirus en La Pampa. “No queremos que se nos enferme el pampeano. Estamos iniciando causas judiciales y penales al que anda deambulando. Nosotros estamos con la Policía diciéndole a la gente que vaya a su casa para cuidarse”, dijo.

“La Policía no los sale a buscar porque ustedes sean delincuentes -continuó-, lo que la Policía de La Pampa quiere es que ustedes se queden en sus hogares. Está prohibido andar en la vía pública. Es un delito”, completó.

EL DIARIO

Compartir

Artículos recientes