10212017Headline:

Diana Blanco integra la Antología Poesía Argentina Contemporánea

En Capital Federal, en el Palacio San Miguel, el miércoles 13 del corriente la Fundación Argentina para la Poesía presentó el volumen XXVIII de Poesía Argentina Contemporánea editada por Editorial Vinciguerra. Esta publicación, que se edita desde 1978, con algunas interrupciones, reúne en este año a catorce autores entre los que se encuentra la profesora y escritora castense Diana Irene Blanco.

 

La jornada denominada ‘Amistad en las Letras’ se realizó en el Salón Renoir presidida por el poeta y escritor Alejandro G. Roemmers, por la poeta y editora Lidia Vinciguerra, vicepresidenta y demás miembros del Consejo de Administración. El programa comprendió entrega de la publicación citada, rondas poéticas, premios de los concursos Alfredo de Cicco 2017 y Certamen Estímulo y reconocimientos a poetas consagrados.

Consultada por este medio la escritora Diana Blanco expresó: “Mi presencia en esta Antología marca un hito en mi camino literario. Si bien, integro publicaciones de países lejanos como India, Israel, Canadá, España, Francia y otros, integrar este volumen con veinte páginas, previa evaluación de mi CV y material poético, me deja la sensación de que mi labor ha sido ratificada en valor con alto profesionalismo y evidente seriedad por la Fundación responsable de la Antología”. La profesora Blanco comparte esta edición con figuras como María Negroni, Alina Diaconú, Osvaldo Ballina, Roberto Alifano, Teresa Palazzo Conti, entre otros poetas.

El acto literario que se inició a las 16 horas alternó lecturas poéticas, ágapes, música clásica a cargo de violinistas, de la soprano Haydeé Dabusti y del tenor Fermín Prieto, todos artistas del Teatro Colón, y a su clausura se sirvió un cóctel de camaradería.

Compartir

Artículos recientes