02212020Headline:

Dictaron prisión preventiva al acusado de abuso sexual en Conhello

El acusado de abuso sexual con amenazas de armas de fuego en la localidad de Conhello contra una joven oriunda de Maisonnave recibió 60 días de prisión preventiva en la ciudad de Santa Rosa.

Eduardo Castex (Corresponsal) – El acusado es un joven de 22 años oriundo de Eduardo Castex pero vivía en Conhello. Durante 4 días abusó sexualmente de una joven que conoció por Facebook y la amenazaba con un arma larga. Gracias a un llamado telefónico de manera anónima la policía pudo rescatar a la joven que estaba junto a su hija de 3 años de edad.

La Reforma supo que el acusado es un castense que ya purgó una condena por un abuso sexual contra un familiar cuando él era menor de edad. Además el mismo había sido abusado por dos personas hace unos años en esta ciudad. Es una persona con antecedentes policiales por hurto, resistencia a la autoridad, daños y abuso sexual. El año pasado la justicia había actuado y tenía una orden de restricción hacia la vivienda de su familia por diferentes hechos de violencia.

Todo inició el viernes a las 11:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo en Conhello, cuando una vecina vio que una mujer tenía un bolso en la mano y una mochila, intentaba irse del domicilio pero era retenida por un hombre. La mujer estaba con su hija de 3 años de edad. Un llamado anónimo al 101 alertó a los uniformados de Conhello por este hecho y cuando concurren al lugar pudieron advertir la situación. Es por ello que la mujer junto a su hija fueron trasladadas hasta la subcomisaria de esa localidad y relató que era oriunda de Maisonnave y había conocido al hombre a través de facebook. La mujer explicó que ya lo había visitado en dos ocasiones y en su tercera visita fue abusada sexualmente bajo amenazas con un arma de fuego larga. Hacía cuatro días que estaba en ese lugar junto a su pequeña hija

Previa intervención al Fiscal a cargo de la Oficina Temática de Delitos ‘que impliquen violencia familiar y de género’ a cargo de Cristian Alejandro Casais, se preservó la escena del hecho con custodia policial y se recepcionaron declaraciones además de realizar el secuestro de dispositivos tecnológico-

La victima fue trasladada a la ciudad de Santa Rosa, lugar en cual fue asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia, lugar en el cual se formalizo la Denuncia Penal, así mismo se llevo adelante el procedimiento que para estos casos por personal de salud y que la justicia prevé.

La Reforma

Compartir

Artículos relacionados