10212017Headline:

Docentes preparan jornada de protesta para el 24 y paro en septiembre

En el día de la fecha se realizó un Plenario de Sec- Generales de las entidades de base de CTERA, con la presencia de la gran mayoría Entidades del país. Utelpa Estuvo representado por Mabel Francia y por Noemí Tejeda.

Luego del debate, el plenario resolvió:

a– Exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado, advirtiendo de la gravedad del caso. En tanto, más allá de que Julio López fue el primer desaparecido en democracia, en este caso, se agrega, la responsabilidad insititucional del EStado, en tanto hay testimonios que acreditan , la responsabilidad de Gendarmería. (informe de S. Goodman de Chubut).

b- Definir una Jornada de Protesta para el día 24 de Agosto y un Paro Nacional a definir en Congreso para el mes de SEtiembre.

La Jornada de protesta con la forma que defina cada provincia ,incluirá una movilización Nacional al Congreso.

Los ejes y demandas;

1- Apertura de la Paritaria Nacional Docente. La decisión de no convocar a dicho ámbito, implica que este Gobierno sienta la postura de que cada jurisdicción se haga cargo de la Educación. En el marco de la política de Ajuste y endeudamiento , tarde o temprano la situación, recaerá y se repitira en cada provincia del país.

2- Seguir sosteniendo la Necesidad de una Ley de Financiamiento Educativo y rechazar el Plan Maestro que ´define metas pero no Recursos y deroga la Paritaria Nacional docente.

3- No a la Reforma Previsional. Es inminente la elevación de la edad jubilatoria equiparando mujeres y hombres a laqeos 60 años, en ese marco arrasár con el régimen especial docente y consecuentemente presionar a todas las provincias a ARmonizar los r´´egimens jubilatorios provinciales.

4- Rechazar todo intento de imposición de items que afecten y condicionen el salario como Presentismos y Productividad.

5- SOLIDARIDAD CON LAS PROVINCIAS DE SANTA CRUZ, JUJUY, MENDOZA, CHACO Y CORRIENTES: donde se desarrollan conflictos por falta de pago y de otorgamiento de aumento a los salarios en el año en curso, imposición del item AULA y Presentismo, y retención e imposición de multas a los sindicatos por planes de lucha.

6- Continuar con la Escuela Itinerarnte, a partir de la segunda quincena de Agosto en el NOA.

Por otro lado se considera imperioso construir UNIDAD con otros trabajadores para Resistir el Ajuste , como ya se dijo en dos puntos fundamentales:

– La REforma Laboral, que se viene con la flexibilizacion, arrasar con derechos adquiridos como r´´egimens de licencias , derogaciones de los estatutos, y -o cierre de paritarias. Recordando que todo financiamiento internacional esta siendo condicionados a estas reformas.

Compartir

Artículos recientes