12112019Headline:

Donaron el cabello de su madre para hacer pelucas para enfermos oncológicos

Jazmina y Romina Viroletti decidieron donar el cabello de su madre, cortado hace 44 años, y ahora servirá para realizar pelucas a enfermos oncológicos de nuestra ciudad o de la zona.

La historia de amor comienza cuando Norma Catalina, mamá de Jazmina y Romina, decidió cortarse el cabello a los 18 años de edad y lo conservó siempre en buenas condiciones con mucho amor y cuidado. Norma Cristina falleció de cáncer y en poco días se cumplirán 9 años de su fallecimiento.

Días atrás las hermanas decidieron donar ese cabello a la Asociación Soles, una ONG que fue la primera en la provincia en crear un banco de pelucas para los enfermos oncológicos que recurren allí.

Jazmina y Romina sintieron la necesidad de donarlo para el «Banco de Pelucas Oncológicas de Asociación Soles” diciendo «mamá estaría muy contenta de donar su cabello para la confección de pelucas ya que fue paciente oncológica».

La Reforma habló con Jazmina y Romina y expresaron que «en pocos días se cumplen 9 años del fallecimiento de nuestra madre, ese cabello había sido cortado cuando ella tenía 18 años y lo conservó siembre en buenas condiciones, nosotras seguimos de la misma manera y hace unos días Romina se contactó con Soles para ver si servía ese pelo para hacer pelucas y nos manifestaron que si se podía, es decir ese pelo tiene unos 44 años y para nosotros es una satisfacción que pueda servir para pacientes oncológicos, mi mamá padeció cáncer y es un tema que nos toca de cerca».

En tanto, desde la Asociación Soles le comentaron a La Reforma «las pelucas son confeccionadas en Buenos Aires en Pelucas Pozzi con el cabello donado. La idea es brindar a los pacientes oncológicos calidad a la hora de usar una peluca, tenemos muchas variedades en estilo, color para que cada paciente pueda elegir a la hora de llevarse una peluca»

Compartir

Artículos recientes