09152019Headline:

El alteo de Castex estará terminado en 30 o 40 días, informó Paula Kohan

Este domingo se realizará una movilización de vecinos castenses al tramo cortado de la Ruta Nacional Nº 35, precisamente en el kilómetro 388, entre Eduardo Castex y Winifreda, para expresar el descontento y pedir una mayor agilización en la obra del alteo que está construyendo Vialidad Nacional.

La candidata a diputada nacional por el Pro en La Pampa, Paula Kohan, que acompaña a Martín Maquieyra, dialogó con esta corresponsalía y manifestó que entre 30 o 40 días estaría habilitada la ruta nacional.

Demoras

“Me reuní con los directivos de Vialidad Nacional en La Pampa y ellos reconocen las demoras, me explicaron que recibieron un organismo sin maquinarias, el personal es el mismo. Ellos me explican que las situaciones en emergencia se demoraron y lo importante es hacer el alteo, expresaron que deben sacar entre 10 y 11 mil metros cúbicos de tierra para llegar al metro altura en el alteo y llevarán todas las medidas de seguridad”.

Kohan le comentó a este medio que le consultó a los directivos porqué se le sacó la adjudicación a la empresa que había sido contratada y la respuesta fue que no podían darle la obra a una persona que se estaba desligando de responsabilidades antes de iniciar y más aún cuando dio datos que no eran reales.

Asimismo la entrevistada evaluó que se está usando esta obra ‘por temas políticos’ y que la realidad es que las rutas están destruidas.

¿No hubiera sido conveniente que desde el primer momento se le diga a la sociedad que no contaban con las maquinarias adecuadas para hacer la obra?.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteo y creo que hay muchos errores de comunicación. El alteo será de muy buena calidad, pero no definitivo, porque se va a repavimentar toda la ruta hasta Realicó y esperamos que sean con buenos materiales para que perduren.

Hay fallas en la comunicación, pero muchos se quejaron pero nadie se presentó a ver cómo era la situación. Yo quiero el éxito del intendente de Castex, del gobernador de nuestra provincia y del presidente para que a todos nos vaya bien, pero no me parece bien que se utilice este tema para hacer política

¿De dónde sacan la piedra y tierra para la construcción del alteo?

Lo están haciendo cercano a Winifreda y desconozco si lo hacen desde Eduardo Castex, tal vez el intendente sepa si hubo o no hubo un acuerdo entre Vialidad y el municipio de Castex.

¿Cuándo estará terminado el alteo?

Me dijeron que será entre 30 o 40 días siempre y cuando acompañe el clima. Otra cosa que me dijeron que las balanzas móviles que estuvieron recorriendo la provincia detectaron que un 70% de los camiones estaban pasados de peso y todos debemos colaborar para cuidar las obras pero se debe terminar con el chicaneo político como hicieron con ese nene que debió ser trasladado y se vio afectado por las rutas.

Creo que el concejal Balsa se equivocó, porque como madre no me hubiera gustado que utilicen un caso así para politizar. Seguramente el concejal está arrepentido y sabe que estuvo mal, confío que no volverá a suceder porque no nos deben usar para estas cosas con problemas de manera general.

Compartir

Artículos relacionados