08182018Headline:

El argentino que puede ganarle un juicio de 100 millones de dólares a la FIFA

La FIFA acaba de recibir otro duro revés judicial en el litigio que los inventores del sistema de aerosol (vanishing spray system) -un argentino y un brasileño- llevan en su contra. La Cámara Civil Nª 14 del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro rechazó la petición de nulidad de la medida cautelar otorgada al brasileño Heine Allemagne y al argentino Pablo Silva. De esta manera, deja vigente la medida dictada en primera instancia por el juez civil y comercial Ricardo Lafayette Campos. Y sigue adelante el litigio por el cual los inventores del aerosol reclaman unos 100 millones de dólares.

En ese decisión el juez -y ahora la Cámara- ratifican la sentencia mediante la cual se reconoce la validez de las patentes en 44 países, se dictó la prohibición de uso del sistema de aerosol en toda competencia emanada de la FIFA y sus confederaciones componentes y se le impuso una multa de 15.000 dólares por cada partido donde se use el mencionado aerosol.

 

Desde que cambiaron las autoridades por el escándalo de corrupción llamado FIFAGate, el ente rector del fútbol mundial decidió romper el acuerdo de palabra con los creadores y comenzó a utilizar sprays piratas, El aerosol lo siguen utilizando los árbitros en todo el mundo para marcar la distancia reglamentaria entre la pelota y la barrera dentro de un campo de juego. ¿Podrán hacerlo en el Mundial de Rusia o esta medida cautelar lo impedirá?
“El dinero iba a venir después del Mundial 2014 pero se murió Julio Grondona y nunca pagaron”, explicó Silva y aclaróò que “el juicio es por 100 millones de dólares” y que “el aerosol no puede usarse en el Mundial de Rusia”.

 

Su socio en la empresa Spunit 9-15, Allemagne agregóò: “Como padre de la invención es un disgusto muy grande parar algo en lo que invertí 15 años de mi vida”. Él y Silva llevaron adelante el proyecto del sistema de aerosol 9-15 en el año 2000, y se usó oficialmente a nivel global en el Mundial de 2014.
“Después de la muerte de Grondona, la FIFA nos ignoró y nos hizo una propuesta de manera muy hostil”. Ellos acusan a Thierry Weil, en aquel entonces Director de Marketing, de ser uno de los que boicoteó el proyecto.

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