03192019Headline:

El Colo se puso los botines en la lengua: “Ziliotto me faltó el respeto, no sea cosa que él y sus secuaces terminen como el kirchnerismo, con 25 presos”

El candidato a gobernador del PRO, Carlos Mac Allister, redobló la apuesta. O mejor dicho, retocó la pizarra. Es que en medio de una campaña marcada por la discusión acerca del modelo de país que se jugará en La Pampa, el ex funcionario nacional optó por reformular su postura defensiva y ahora sí, devolver palo por palo cada una de las acusaciones. Con su rival del FreJuPa, Sergio

Ziliotto, no tuvo contemplación alguna: “Me tildó de delegado del gobierno nacional y es una falta de respeto y le quiero decir dos cosas: una que soy el único que renunció a su cargo para hacer la campaña y la segunda; de tanto acusar no sea cosa que dentro de un tiempo él y sus secuaces no terminen como el kirchnerismo, con 25 funcionarios procesados y presos”.

Si hay que hablar de campaña picante, a esta altura en La Pampa se convidan con wasabi, a las 2 de la tarde y al rayo del sol. Las acusaciones por los modelos que se defienden, el pasado o el futuro, no tienen ni tendrán la menor coincidencia a estas alturas, con un gobierno provincial en cruda batalla con el gobierno de Macri, que en la provincia replican arduamente los candidatos de uno y otro bando. Mac Allister cambió la postura, de hecho avisó que no se iba a quedar más callado.

Mac Allister, si bien tiene como parada inmediata la interna del 17 de febrero, ya mirá para adelante y con cierta furia al PJ. La cosa es mutua, igual. Lo que no es habitual es la reacción del candidato del macrismo, que este lunes “soltó” la lengua en Eduardo Castex como nunca lo hizo, y además de volver a sostener el aporte de Nación a La Pampa desmintiendo al gobierno, le contestó en duros términos a Ziliotto por haberlo calificado de “delegado” de Macri, ni más ni menos. En rigor, vale la aclaración, Mac Allister nunca nombró con nombre propio a Sergio Ziliotto, a quien tildó en todo momento de el “candidato” del otro partido.

“Me gustaría parafrasear a su máximo líder (Juan Domingo Perón), que dijo que ´no puede ser funcionario quien no haya pagado una quincena´, y yo digo que no me pasé la vida viviendo del Estado como él. Trabajé toda la vida: desde los 12 años vendía lotería, a los 14 enseñaba deportes y debuté en primera, a los 17 me fuí a Buenos Aires y a los 21 abrí mi primera escuelita de fútbol… Por eso yo sí se lo que es pagar una quincena, porque me pelé el lomo”, sostuvo durante su discurso, en el que estuvo acompañado por su compañero de fórmula Juan Carlos Passo y los candidatos de la localidad norteña.

A la hora de seguir marcando sus diferencias con Ziliotto, fue contundente: “Yo sé lo que es administrar, porque administré mi plata, la mía: Ellos siempre la de lo demás, y eso no es un detalle, porque cuando uno entra al Estado debe administrar con la misma responsabilidad y seriedad que en la vida privada”.

Nación sí, Nación no

Lejos de detenerse, el “Colo” mantuvo su postura en defensa del gobierno nacional, negando que no baje ayuda a La Pampa: “Somos la única opción para cambiar. Sabemos que los pampeanos están pasando momentos difíciles, pero la verdad es que en 2015 la provincia recibió 8 mil millones de pesos y ahora 26 mil millones… Que me digan dónde está la discriminación”, desafió.

“No negamos la realidad. La gente está pasando momentos difíciles, pero cuando el gobierno nacional mediante un acuerdo con las provincias bajó los subsidios, por otro lado le manda dinero para afrontar esa baja. Por eso es triste y preocupante, porque hay complicidad de aquellos medios, que pasan a fin de mes a cobrar por Casa de Gobierno”, denunció.

Fuente Dos Bases

Compartir

Artículos relacionados