08262019Headline:

“El domingo hay que hacerle sentir a Ferro que somos locales”

El próximo domingo se juega la primera final de la Liga Pampeana de Fútbol y será en Eduardo Castex donde los locales el Racing Club ganador del Apertura reciba la visita de Ferro de Pico quien es el ganador del Clausura, lo mismo que sucedió el año pasado donde Ferro se coronó campeón. Pero La Fortaleza Alba no sólo será el escenario de esta primera gran final sino que a partir de las 13.30 se disputará también el primer chico de la categoría 1999 donde los albos enfrentarán a All Boys de Trenel y Leguizamón llamó a la hinchada del albo para que el domingo aliente al equipo y se sienta que son locales.

Sin dudas el albo castense está viviendo un buen momento, porque además de haber llegado a la final el año pasado estuvo disputando el Regional Amateurs con equipos de la provincia de Buenos Aires y nuevamente logró clasificar para esta instancia pero eso se definirá mas adelante si participarán de la edición 2020. Este año conquistó el Apertura y ahora enfrentará a Ferro de Pico en dos finales que prometen y mucho donde será importante el número de espectadores que lleguen a ver los partidos tanto en la Fortaleza Alba como en el Coloso de Barrio Talleres

Edgardo Leguizamón director técnico de Racing Club habló con La Reforma y dijo “somos unos afortunados de llegar a esta instancia porque todos quieren estar en este lugar y por segundo año consecutivo lo conseguimos luego de haber jugado un Federal y este año se suma una final en la categoría 1999 y  a un paso de hacerlo en la Quinta División por eso la gente tiene que tomar dimensión de donde se llegó” comenzó diciendo el Tuco Leguizamón.

L.R: Este año jugaron un Regional Amateurs y si bien tuvieron refuerzos también tuvieron minutos chicos del club que se ganaron un lugar

-Siempre digo que hay que respetar las decisiones del entrenador y eso es algo que siempre hice donde estuve, entre todos coordinamos desde las categorías más chicas hasta la Primera División y no se logra de un día para otro. A veces los papás piensan que su hijo está para jugar en primera pero hay que llevarlos de a poco. Los dos equipos de Castex son competitivos y pelean los torneos. Es muy lindo verlo a Agu Resch en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors o el paso de Aman y Otero por River Plate y la ida pronto de otros a Talleres de Córdoba son perlitas que te ponen feliz.

LR: Se hizo un buen torneo Apertura y no fue tan así el Clausura. ¿Qué fue lo que pasó?

-Pasaron muchas cosas como la lesión de Alan Cáser, alguna expulsión o el Pitu Claro que debió viajar a su provincia en alguna oportunidad. Nos faltó agresividad en el ataque pero se cumplió el objetivo de tener la oportunidad de jugar otro Federal pero cuando no tuvimos chances de pelear el Clausura la gente por ahí se molestó pero hay que entender que es fútbol y los Clausura son mas exigente sino mirá que hasta la última fecha no se sabía quién era el ganador o quien jugaba la Promoción y quien iba al Provincial pero estamos tranquilos de enfrentar a Ferro porque tenemos potencial y los conocemos. Me gustaría ganar este torneo e irme tranquilo de Castex por la gente que apostó a mi trabajo

  1. ¿Cómo es tu vínculo con Racing Club? ¿Es decir terminas ahora o seguís hasta el Provincial?

-Mi vínculo es hasta fin de año pero los resultados mandan y tenemos un paréntesis muy corto porque enseguida empieza el Provincial. Conozco a la gente de Racing y creo que continuaré pero acá a veces lo importante son los resultados y mandan. Estoy tranquilo pensando en la final y luego veremos, estoy arreglado para dirigir hasta fin de año pero un resultado no debería cambiar pero entiendo lo que decida la dirigencia.

  1. ¿Sabes si Racing  va a jugar el próximo Regional Amateur?

-No tengo idea, la verdad que no lo sé y eso deberán decidirlo los dirigentes si fuera por mí me encantaría que el club lo haga pero hay otros factores que influyen en tomar una decisión de esa mangitud la situación no es fácil pero no me corresponde a mi decirlo.

El Tuco Leguizamón hizo un paréntesis para destacar el trabajo de sus colaboradores que son una pieza importante para estar en este lugar, “sin dudas el profesor Lucas Saoretti es un chico con mucha capacidad con un poco más de 20 años es un buen profesional y hay a veces que no coincidimos en algo pero nunca tuvimos un discusión y ni hablar de gente como el canchero, utilero, colaboradores o dirigentes

LR- Metidos directamente en el partido y exceptuando a Siliman y Carrizo que por expulsiones no van a poder estar ¿ cómo está el resto del equipo?

-No creo que Alan Cáser pueda llegar a la primera final y el profe lo está llevando de a poco lamentablemente se resintió contra All Boys y ahora está trabajando para el menos llegar al segundo partido. Es una lástima porque es un jugador donde pocos creían que podía estar luego de jugar en González Moreno y en su mejor momento se lesiona. Lo de Carrizo y Siliman es una pena que hayan sido expulsados en el clásico y fue un error y no debemos crucificarlos por ello, es algo que paso y están arrepentidos. Serán suplantados por los chicos del club y trataremos de ser lo mas competitivo posible y ahora es el momento de salir concentrado desde el primer minuto. El domingo la gente tiene que hacer sentir al rival que somos locales pero de buena leche no tirando cascotes sino alentando al equipo, poniéndole color que todo suma.

LR ¿Qué es mejor empezar de local o visitante una final?

-Muchas veces una final se ganan con detalles y depende como se de el primer partido como una pelota parada, una contra y los jugadores tienen que estar atentos, no protestar con el árbitro y atacarlo a Ferro porque tiene problemas defensivo pero que no te lastima Ibarra o Hermida o que no lleguen los Camerlink por eso tenemos que saber jugar una final y no cometer errores y confío que vamos a estar a la altura

  1. ¿Te preocupa el arbitraje?

Hay muy buenos árbitros que saben manejar una final como Marcelo Aredondo, Franco Morón, Ivan Ramonda o Emilio Rigal que no se descontrolan emocionalmente y saben llevar los partidos de este tipo. El otro día nos expulsan dos jugadores y creo que se podría haber evitado pero me pareció que no hubo mala fé ni favoreció a ningún equipo pero muchas veces los jugadores o entrenadores no colaboramos.

Por último Leguizamón alentó a la hinchada de Racing a concurrir al estadio el próximo domingo para alentar desde el minuto cero y hacer sentir la localía para ir tranquilos a jugar el partido de vuelta en General Pico. “Tenemos que entregar todo, como el cuerpo técnico, los jugadores y la gente, la gente tiene que hacerse sentir y alentar desde antes que empiece el partido, nos tenemos que preparar para sacar un buen resultado de local y meter presión”.

LA REFORMA

Compartir

Artículos relacionados