12152018Headline:

El domingo se desarrolla la carrera “El Sendero del Jabalí” de Conhello

Se presentó la carrera “El Sendero del Jabalí” que se desarrollará este domingo, en Conhelo, a partir de las 10 e incluye competencia en 6 y 16 kilómetros. Además, habrá premios en efectivo.

El anuncio se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Lautaro Córdoba; el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar; el intendente de Conhelo, Ángel Ré, el responsable de la organización, Marcos Ollié y la atleta, Yamila Maidana.
La inscripción a la competencia será de 200 pesos, que incluye el almuerzo y la actividad contará con dos distancias, 6K para la participativa y 16K para la competitiva, con premios en efectivo para los cinco primeros de la clasificación general de damas y caballeros: 1º) $5000; 2º) $4000; 3º) $3000; 4º) $2000 y 5º) $1000; y trofeos por categorías, en ambas distancias.
Lautaro Córdoba destacó que es una buena oportunidad para conocer los atractivos de la localidad con un evento deportivo, mientras que Almudévar remarcó el trabajo en conjunto entre municipio, Turismo y Deporte. “A partir de esta gestión tenemos carreras en toda la provincia y eso permite a los pampeanos conocerla. El día de la carrera habrá más de 300 personas que explotarán el comercio y eso es una entrada genuina para la localidad a través del deporte, es englobar la importancia productiva que tiene el deporte y el turismo”, explicó.
Por último, el intendente se mostró satisfecho en poder mostrar una actividad diferente en el pueblo. “Estamos contentos de poder ofrecer otra cosa a la localidad y que la provincia la conozca. Hoy tenemos más de 200 participantes inscriptos”, cerró.
Con la entrada, los participantes podrán acceder al asado, donde se podrá disfrutar del payador pampeano Misael Palma y, tras la premiación, actuará el cantante Fernando Pereyra. Las personas que no quieran participar de las competencias, pero quieran acceder al almuerzo, abonarán una entrada de 150 pesos.

Compartir

Artículos recientes