06242019Headline:

El Fre.Ju.Pa. denunció compra de votos en Victorica y pide que se vuelva a votar en una mesa

El Frente Justicialista Pampeano (Fre.Ju.Pa) pidió ayer que se vuelva a votar en una de las 16 mesas de Victorica porque, sostuvo, hubo ‘voto en cadena’ generado por el oficialismo local de Alianza Victorica.

Basaron su pedido en las denuncias de cinco votantes que aseguraron ante el Tribunal Electoral de La Pampa que habían recibido 500 pesos de un candidato para votar al actual intendente Hugo Kenny en las elecciones del domingo.

También dieron a conocer el caso de una mujer que padece Alzheimer y que está alojada en el asilo de ancianos que habría sido llevada a votar por funcionarios municipales sin el consentimiento de quién tiene a su cargo la guarda.

La mesa objetada es la 459, dijeron los apoderados del Fre.Ju.Pa. Le apuntaron a un tal ‘Flaco Alfonso’, que según los denunciantes fue el encargado del ‘voto en cadena’ a favor de Kenny bajo amenazas y hostigamientos además de los 500 pesos.

Extrañamente, la cuestionada es la mesa con mayor diferencia a favor de Villagra: 154 a 116, sin ningún impugnado o nulo. En este comicio por el control de Victorica hay 5 votos recurridos y 3 nulos, pero en otras mesas: 465, 462, 464 y 468.

En el conteo provisorio, Kenny ganó por solo 4 votos (2187 a 2183) aunque a partir de esta denuncia está claro que la situación está lejos de resolverse.

El escrutinio definitivo se inició en la sede del Tribunal Electoral de La Pampa. Este cuerpo está conformado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, y a su vez titular del Tribunal, Fabricio Luis Losi; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; y la jueza civil de primera instancia de la Primera Circunscripción Judicial, Susana Ethel Fernández.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes