04012020Headline:

El Gobierno evalúa prolongar la cuarentena obligatoria

El Gobierno sigue de cerca la evolución de la pandemia por coronavirus en el país y en ese sentido podría extender por decreto la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, que es el plazo vigente en la actualidad.

En la Casa Rosada tienen información de que el pico de infectados se dará recién a finales de abril, razón por la cual el levantamiento de la cuarentena a fines de marzo podría acelerar el ritmo del contagio y provocar efectos irreparables desde el punto de vista epidemiológico.

Hay rumores que indican que la medida podría prorrogarse como mínimo hasta el 12 de abril, después de los feriados de Semana Santa, aunque no hay confirmación oficial.

Al término de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció que la extensión de la cuarentena es un curso de acción tenido en cuenta por el Gobierno, y en particular sostuvo que está «expectante de que se tomen nuevas medidas».

Para el mandatario kirchnerista, se trata de una «medida que que debe sopesarse» porque «desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo» dado que «limita los contagios».

¿Y las clases?

El Ministerio de Educación de la Nación evalúa extender la suspensión de las clases en todo el país.

Al igual que la medida que rige, la suspensión sería para los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria.

Las universidades tienen autonomía para decidir, aunque hasta el momento siguieron las recomendaciones oficiales.

Aunque no está definido el plazo de interrupción del ciclo lectivo, podría prolongarse incluso más de lo que dure la ampliación de la cuarentena obligatoria.

La decisión estará atada a los resultados del aislamiento que está rigiendo actualmente.

La idea de extender el período de cuarentena total se comenzó a analizar en en el Poder Ejecutivo este último fin de semana.

Compartir

Artículos recientes