12152018Headline:

El Justicialismo castense se encamina a una interna en Eduardo Castex

En la tarde de ayer, en la Unidad Básica ‘Volver a Perón’, el sector de Julio González presentó como precandidato a intendente a Marcelo Steinbauer y todo indica que habría una interna. Esta corresponsalía pudo saber que otro sector del PJ de la línea comandada por Paulo Bregani, quien ya se presentó como precandidato a intendente en el 2015, estaría dispuesto a disputar una interna, ya que Steinbauer no tendría el consenso de todo el peronismo local.

El primero que tomó la palabra fue el intendente Darío Balsa, quien agradeció a todos los militantes por acompañarlos en la presentación.

Por su parte, Julio González, dijo que desde hace un tiempo vienen trabajando para la continuidad del proyecto que nació en el 2011, cuando el justicialismo volvió a ser gobierno en el orden local, desde allí acompañaron en cada una de las elecciones cumpliendo con los objetivos planteados y las acciones de trabajo.

“Este grupo aprendió que era el momento de dar un paso adelante y dar renovación a otras personas de este grupo de trabajo, el grupo que permitió que fuera intendente por dos períodos”.

El elegido

Marcelo Steinbauer es la persona elegida para ser el precandidato a intendente por un sector del PJ, actualmente es concejal. González llamó a todos los sectores del peronismo para que acompañen a esta persona (por Steinbauer).

“Pido una lista de consenso y la ayuda de todos para lograrlo pero Marcelo Steinbauer es quien debe encabezar la lista, es por eso que no damos nombres de otros lugares, vamos a hacer los esfuerzos necesarios para lograr la unidad”, expresó.

Por otra parte, González comentó que Steinbauer es una persona que siempre tuvo un perfil bajo, “en las más difíciles siempre estuvo y es un orgullo mezclado con alegría que sea él quien acepte este pedido que le hace este grupo de trabajo”.

“El corazón de él siempre estaba dispuesto, pero había muchas situaciones, como persona, familiares, que hicieron que por algún momento dudara para aceptar este desafío. Todos hacemos un esfuerzo y todo este grupo te va a seguir acompañando y golpeando puertas para que en las próximas elecciones el intendente sea peronista y se llame Marcelo Steinbauer”.

Negociaciones

“Hasta el 20 tenemos plazo para hacer la presentación de la lista. Tuvimos internas en el 2015 y muchas veces las internas producen algunos desgastes innecesarios y debemos llegar a un entendimiento. Estamos charlando con todos los sectores para tratar de contenerlos, hoy solo anunciamos el nombre del intendente y es una manera de mostrar respeto para los otros demostrando que estamos abiertos al diálogo. Vamos a hacer un esfuerzo para lograr la unidad”, dijo González, quien, además, profundizó que, a nivel provincial hay un acuerdo con todas las líneas, y acá, en Castex, deberían respetarlo.

“Vamos a salir a juntar los avales para el candidato a gobernador que es Ziliotto y el de Steinbauer como intendente”, aseguró.

Futuro incierto

Esta corresponsalía le consultó al ministro de seguridad cuál será su futuro político y contestó que ya “se verá, quedan 16 días”.

Por su parte el precandidato a intendente se emocionó y dijo que era un halago ser la persona en la cual confiaron y que tratará de representarlos de la mejor manera con una responsabilidad muy grande.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes