08202017Headline:

El ministro Borthiry entregó créditos en Monte Nievas

Una nueva localidad se sumó hoy a la entrega de créditos en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en este caso fue Monte Nievas, donde dos emprendedores recibieron un monto de $300.000 cada uno, para emprendimientos que generarán seis puestos de trabajo.

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el director de Asuntos Municipales, Diego Chocco, y el intendente local, Germán Wilberger.
Los beneficiaros fueron: Sergio Marcelo Hecker, destinado a un proyecto de renovación de surtidores y Corina Sabrina Anselmi cuya iniciativa es la ampliación de una planta procesadora de harina de hueso.
Borthiry agradeció las palabras del intendente municipal y reiteró que el gobernador siempre pregonó que “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes y no les va a preguntar de que color político son, sino qué es lo que quieren hacer, y ahí se trabajará de acuerdo y en conjunto”.
Reiteró que el Gobierno provincial “no tiene que ser generador de empleados, sino generador de empleadores”. En ese sentido instó a los vecinos a que se acerquen al municipio, dialoguen con el intendente y le expongan la idea del emprendimiento “de esta manera se puede obtener un crédito accesible, con una tasa preferencial”.
Luego comentó sobre el intento de hablar con autoridades de Nación “es lamentable decirlo, pero Nación abandonó a la provincia de La Pampa, no nos acompaña como corresponde. Nos debe plata y no nos paga, reclamamos lo que es nuestro, los que nos deben, no le pedimos subsidios”, puntualizó.

Intendente Wilberger

El jefe comunal destacó la presencia permanente de los funcionarios provinciales y sostuvo que se trata de “un Gobierno que acompaña”. Agregó que siempre fue “atendido” ante cada requerimiento que se realizó.
Finalmente habló de la importancia de trabajar en conjunto “ya que solo no se podría. Nosotros tenemos un trato permanente con Asuntos Municipales y siempre tenemos repuesta a nuestras inquietudes”.

Compartir

Artículos relacionados