07212019Headline:

“El peronismo castense necesita oxigenación”, dijo Pablo Maruelli

Días atrás se realizó en Eduardo Castex una reunión donde participaron referentes de diferentes espacios del peronismo local y provincial de cara a las elecciones presidenciales, con el fin de trabajar de aquí a octubre para la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández

La actividad contó con la presencia de Leonardo ‘Tapera’ Avendaño y también de referentes de Parte (partido presidido por Alberto Fernández). Este medio dialogó con Pablo Maruelli quien lleva adelante la bandera de Fernández – Fernández en esta localidad y explicó que ‘nos reunimos para diagramar los trabajos que realizaremos de cara a las elecciones presidenciales”.

¿Estuvieron todos los espacios del peronismo presentes?

No porque fue una reunión para empezar a trabajar, el frente se llama ‘Frente de Todos’ y por supuesto que queremos a todos unidos, juntos y trabajando para que esta fórmula llegue a la presidencia. Acá hay que dejar egos y caprichos de lado porque lo que interesa es que se gane la próxima elección presidencial. A muchos no les avisamos porque era intimo pero de ahora en mas se viene mucho trabajo y tenemos que estar todos.

Luego de las elecciones para intendente quedaron algunas asperezas entre ciertos sectores. ¿Se puede unir a todos?

Estas son elecciones nacionales y acá hay que dejar las cosas personales de lado, hay una intendenta electa y le deseo una excelente gestión y estaremos al pie del cañón para ayudar o colaborar en lo que sea pero nosotros ya estamos trabajando en que tenemos que volver a ganar la intendencia.

Acá tenemos que estar todos juntos y trabajar por la fórmula Fernández – Fernández y en el orden local evidentemente nos hace falta una charla con todos los sectores porque al peronismo le hace falta una oxigenación, renovación, aires nuevos y estar todos unidos. Nos debemos una charla donde nos digamos las cosas de frente y trabajar para que Marcelo Steinbauer sea el próximo intendente de nuestra ciudad porque es el candidato natural y lamentablemente hoy pagó las consecuencias.

Pareciera que no es una tarea fácil unir a todos los sectores luego de estas elecciones pasadas…

Para mí no es tarea difícil porque en base al diálogo y el consenso lo tenemos que lograr.y tenemos que dejar las diferencias de lado, nos falta sentarnos y hablar de frente donde se terminen los me dijo o los me dijeron porque si realmente somos peronistas tenemos que hacerlo y recuperar a Castex en el 2023. Yo de mi lugar voy a hablar con todos los sectores y charlar para llegar a un consenso.

¿En Castex ya existe Unidad Ciudadana, Parte y Frente Renovador?

No, nosotros ahora estamos trabajando para la fórmula de Fernández – Fernández y consolidar a PARTE en toda la provincia y por supuesto en esta ciudad. Nos adelantamos a trabajar porque no hay que perder el tiempo pero cuando la Unidad Básica nos llame a trabajar nos reuniremos como un sector más.

¿Tendrán un local de esta agrupación?

No porque queremos trabajar desde la Unidad Básica y el objetivo son las elecciones nacionales, luego vendrán las charlas por la unión local pero hoy queremos que Alberto Fernández sea el nuevo presidente de nuestro país.

Compartir

Artículos relacionados