04012020Headline:

«El resultado nos dejó un sabor amargo»

Racing Club selló con un empate en cero ante Costa su debut en la segunda instancia del torneo Regional Amateur (Pampeana Sur), en un partido donde contó con situaciones para modificar el cartel, y en el que su rival terminó jugando con nueve hombres durante la segunda mitad del complemento. En la próxima jornada, el albo se las verá con Ciudad de Bolívar, en un cruce que ahora no tiene fecha confirmada de realización luego que se decidiera detener la marcha del fútbol en nuestro país en adhesión al protocolo para evitar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

“El resultado nos dejó un sabor amargo porque pudimos quedarnos con un triunfo en un choque entre dos equipos parejos. Para mi Racing jugó bien, pero no lo pudo cerrar. Fue superior durante todo el encuentro, y cuando estuvimos 11 contra 11, fue la mejor expresión del equipo. Sabíamos que era un partido complicado, Costa, además de los refuerzos que tiene, mete en todos los sectores de la cancha, es un equipo agresivo que juega casi al límite. Igualmente lo supimos manejar, las mejores situaciones estuvieron en el primer tiempo y cuando nos quedamos con dos hombres más, le buscamos la vuelta. Entraron Caser y Leguizamón, Costa se metió bien atrás y terminó siendo mérito de ellos. Nosotros tuvimos la pelota, pero no pudimos tener profundidad. Rescato que Racing sigue siendo competitivo en cada torneo que interviene, y con muchos jugadores locales”, señaló Edgardo Leguizamón, entrenador del albo castense.

“Por delante de cualquier otra cosa está la salud”

Consultado por la situación que se vive en nuestro país, y en gran parte del planeta, ante la declarada pandemia del COVID-19, el “Tuco” expresó que “tenemos que escuchar a los profesionales que saben y actuar en consecuencia. Es mi caso soy técnico y no sabemos si el domingo pasado hicimos bien estando en la cancha, si los protagonistas corrieron peligro, además hubo gente afuera, como los dirigentes de ambos clubes. Esto le puede tocar a cualquiera, a un familiar, por lo que hay que ser responsable, no solo por uno, sino por quienes nos rodean todos los días. Pienso que hay que hacer hincapié, por ejemplo, en cuántos respiradores existen. Nos enfrentamos a algo desconocido”.

Leguizamón amplió el concepto, agregando finalmente que “hay que hacer la cuarentena que corresponde, por delante de cualquier otra cosa está la salud. Esto produce tristeza e incertidumbre. Nos toca a todos, hay que ser sensibles y pensar en el otro. El fútbol es mi vida, pero si hay que parar la pelota, bienvenido sea. Ojalá en dos semanas se pueda reacomodar la situación, pero si no es así, seguir afrontando esto con la mayor responsabilidad, evitando que no se propague el virus. Todos los clubes tienen que tener hoy un solo color y hacer conciencia para que la gente permanezca en sus casas”.

LA REFORMA

Compartir

Artículos relacionados