11132019Headline:

El Turismo Carretera desembarca en La Pampa

El próximo fin de semana en el autódromo provincial el Turismo Carretera desarrollará la penúltima fecha del campeonato. El arrecifeño Valentín Aguirre llega como líder del torneo.

El Turismo Carretera llegará a la provincia de La Pampa nuevamente en primavera. Y esta vez como el anteúltimo eslabón de la cadena de competencias de la temporada.

Este fin de semana la máxima categoría del automovilismo argentino pisará desde el viernes el pavimento del veloz circuito pampeano. A esta fecha, penúltima del calendario, Valentín Aguirre llega como líder de la Copa de Oro con 117 puntos. Segundo está el ganador de la fase regular, José Manuel Urcera, con 116,5, y tercero es Agustín Canapino, con 115,5, quien se metió de lleno en la pelea por el tricampeonato después de ganar en la fecha pasada en el Autódromo de San Nicolás.

Juan Bautista De Benedictis es cuarto, con 103,5, y Mariano Werner, quinto, con 99 unidades. Aquí, en esta fecha, también se definirán los tres de último minuto que ingresarán con posibilidades para pelear el campeonato. Juan Cruz Benvenuti, Jonatan Castellano y Juan Trucco tienen chances.

Novedades

Matías Leonardo Rossi (Ford) es uno de los predilectos del público. Y esta vez a La Pampa llegará golpeado y casi sin chances de pelear por el título ya que se ubica decimosegundo en la tabla. Por eso llegará a este penúltimo capítulo con un mejor motor.

“Se le están haciendo nuevos desarrollos y queremos terminarlo en tiempo y forma para realizar una prueba en el banco de rodillos el miércoles”, señaló Carlos Alberto Laboritto sobre los últimos trabajos que realiza en el armado y desarrollo del motor que utilizará el piloto de Del Viso desde Toay.

Según lo adelantado por el preparador de Dolores, la prueba se realizará en el taller del equipo Donto Racing. “Vamos a tratar de llegar lo mejor posible. Estamos acomodando los cilindros, el nuevo cigüeñal. La principal prueba la haremos en nuestro banco de pruebas y luego se controlará en el de Donto Racing, en donde siempre midieron sus motores”, expresó Laboritto.

Además, Gastón Ferrante regresará luego de 11 fechas al Moriatis Competición. El piloto de Castelar trasladó su Torino, que atendía el equipo Laboritto Jrs en Dolores, al taller de Morón para contar de vuelta con la asistencia del equipo que comanda el piloto de Lanús, campeón de la categoría en 2009.

Por su parte, Gabriel Ponce de León dejará de contar con la atención en sus motores de Alfredo Fernández (con quien hizo podio en Rosario) y tendrá la asistencia de Fabián Giustozzi, que por primera vez trabajará en un Ford.

Acción

El viernes comenzará la actividad con las pruebas de entrenamiento, el sábado se correrá la clasificación y el domingo, las series y la final. También el domingo se correrá la final del TC Pista.

La entrada general tendrá un valor de 600 pesos. Mujeres, menores de 12 años, mayores de 64 años y personas discapacitadas pasarán sin cargo.

El ingreso a boxes tiene un costo de 1300 pesos. Los menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Los autos livianos pagarán 400 pesos y los pesados, 700. Los que quieran ingresar su vehículo (liviano) al estacionamiento de boxes abonarán 700 pesos.

EL DIARIO

Compartir

Artículos relacionados