11152019Headline:

En 15 días arreglaran el hospital de Castex donde cedieron los cimientos

En la mañana de hoy estuvo presente el ministro de salud de la provincia de La Pampa Rúben Ojuez, el mismo brindó una conferencia de prensa junto al director del hospital Darío Balsa y el intendente Julio González, el funcionario abordó diferentes temas, cómo la buena cantidad de personas que se atendieron en el Móvil Mamográfico (450 estudios) y cómo funciona el organismo que dirige, también habló de las refacciones que se harán en el hospital Pablo Lacoste

En la última Sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex legisladores del Frepam denunciaron que parte del hospital estaba sufriendo un hundimiento y en partes se encuentra apuntalado para que no se caigan las paredes y el techo.

Ojuez manifestó que ante esta situación ya se licitó la obra y las refacciones estarán a cargo de una empresa castense, no recordó el monto del mismo y tampoco los detalles, pero argumentó que se arreglaran el piso, columnas y parte del techo del lugar en problemas y está en manos de los ingenieros  de Obras Públicas.
Ante este tema Balsa dijo que los problemas dieron inicio a partir de las grandes inundaciones donde cedieron el piso, hubo rajaduras en las paredes y parte de la mampostería, el sector en cuestión es cercano al lavadero y cocina, se informó de manera inmediata al ministerio y se realizó un relevamiento. No es una cuestión sencilla de resolver porque las napas están muy altas. También confirmó que el techo está apuntalado preventivamente hasta que se inicien las obras pero no interfiere en el funcionamiento en general.
Ojuez indicó que existen problemas en algunos hospitales del norte de La Pampa debido a las grandes precipitaciones como en Alta Italia, Vértiz y General Pico.

Compartir

Artículos relacionados